Visita al Colegio de la Senadora Nacional Silvia Elías de Pérez y los Diputados Nacionales José Manuel Cano y Lidia Inés Ascárate

Los precandidatos de una de las listas que competirán por las PASO en Juntos por el Cambio, encabezada por el actual Diputado Nacional, Dr. José Cano, para Senador; la Senadora Nacional, Cra. Silvia Elías de Pérez, precandidata a Diputada, y la Diputada Nacional Cra. Lidia Inés Ascárate, el jueves 02 de setiembre de 2021, en la Sede Central del CGCET, fueron recibidos por miembros de Mesa directiva del Colegio: el Presidente del CGCET, Cr. José Luis Romero y la Secretaria, Cra. Susana Beatriz Rearte.

En un ambiente de camaradería y respeto por las ideas de todos, se trataron temas referentes a las propuestas que presentarán en las Cámaras a las que se postulan. Al mismo tiempo atendieron las inquietudes del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán:

  • Proyecto del Reforma Integral Fiscal a nivel nacional elaborado por nuestro Colegio conjuntamente con la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas.
  • La necesidad de reforma al régimen de contrato de trabajo para adecuarlo a la generación de empleo e inversión
  • Las problemáticas económicas generales de la Provincia de Tucumán y las cuestiones vinculadas con la incumbencia profesional del Contador Público, como Síndico Concursal y Asesor Previsional, entre otras cuestiones.

Los candidatos manifestaron “que defenderán las instituciones y lo harán poniendo un freno al sistema que se impulsa desde el oficialismo”.

El Dr. Cano expresó “que la inseguridad es uno de los problemas más críticos para los tucumanos. Según sus datos, Jujuy tiene 9.500 policías con una población de poco más de 700.000 habitantes mientras que Tucumán apenas supera los 9.300 efectivos con más del doble de población.”

Sobre el sistema de subsidios al transporte público manifestó: “Cuando uno analiza los números surgen enormes asimetrías entre los subsidios que reciben el AMBA y el resto del país. Si bien es cierto que en 2019, cuando se firmó el Consenso Fiscal hubo una compensación a las provincias para que ellas distribuyan el subsidio, desde el radicalismo planteamos la creación de un fondo de compensación, de 6.500 millones de pesos, que se utilizó en 2020 en plena pandemia que se llevó a 12.000 millones y finalmente, se aprobó por 16.000 millones, para alivianar la situación del transporte público de las provincias.”

Por su parte, la precandidata, Cra. Silvia Elías de Pérez, sostuvo que “La inseguridad, la claudicación del Estado en la lucha contra los narcos y la falta de políticas para prevenir las adicciones son el común denominador en el diagnóstico de ciudadanos que están cansados de la impunidad de quienes gobiernan. Nosotros podemos dar muestra de nuestra absoluta convicción de defensa de la República y los intereses de la provincia de Tucumán y de los tucumanos”.

Con relación a la materia fiscal: “Los emprendedores no pueden crecer porque son sometidos a una presión tributaria asfixiante. Necesitan un alivio fiscal, una inyección que les permita expandirse y soñar en grande” y en ese sentido, se compromete a trabajar por lograr un sistema tributario justo teniendo en cuenta la asimetría entre las distintas regiones de la Argentina.

Como cierre del encuentro, el Cr. Romero les agradeció la visita al colegio que siempre: «como institución pluralista está dispuesta a escuchar las propuestas de los distintos sectores políticos de la provincia y a formular aportes para el crecimiento de la sociedad a la que pertenece”.

También te podría gustar...

visita-al-colegio-de-la-senadora-nacional-silvia-elas-de-prez-y-los-diputados-nacionales-jos-manuel-cano-y-lidia-ins-ascrate-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn