Visita al CGCET de la Ministra de Salud y precandidata a Diputada Nacional Rossana Chahla

Al mediodía del miércoles 01 de setiembre de 2021, en la Sede Central del CGCET, se reunieron miembros de Mesa directiva del Colegio y la ministra de Salud Pública de la Provincia de Tucumán, Dra. Rossana Chahla, precandidata a Diputada Nacional por Frente de Todos (FdT), acompañada por el Concejal Cr. Marcelo Albaca Petersen.

Fueron recibidos por el Presidente del CGCET, Cr. José Luis Romero; Secretaria, Cra. Susana Beatriz Rearte y Protesorero Cr. Julio César Stoppini.

En la cordial reunión se intercambiaron ideas con un total respeto y se trataron temas referentes a las propuestas que presentarán en las Cámaras a las que se postulan. Al mismo tiempo, se atendieron las inquietudes del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán:

  • Proyecto del Reforma Integral Fiscal a nivel nacional elaborado por nuestro Colegio conjuntamente con la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas.
  • La necesidad de reforma al régimen de contrato de trabajo para adecuarlo a la generación de empleo e inversión
  • Las problemáticas económicas generales de la Provincia de Tucumán y las cuestiones vinculadas con la incumbencia profesional del Contador Público, como Síndico Concursal y Asesor Previsional, entre otras cuestiones.

La Dra. Rossana Chahla, quien encabeza la lista para Diputados Nacionales para las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se celebrarán el 12 de septiembre de 2021, actualmente se encuentra a cargo del Ministerio de Salud Pública de Tucumán desde donde planificó cada una de las acciones y estrategias necesarias para comenzar con la inmunización en la provincia, a partir de la notificación de la llegada del primer cargamento de vacunas a la Argentina, entre otras cuestiones vinculadas a la cuestión sanitaria.

Además, manifestó su  preocupación por el calentamiento global, el cambio climático y contaminación ambiental que afectan la salud de la población, diciendo que: “el cambio climático es un problema que nos involucra a todos. Podemos hacer algo por él y tener una actitud saludable. Queremos liderar un espacio donde poder consensuar y trabajar conjunta e intersectorialmente para prevenir la alteración de nuestro medioambiente”.

En esa temática el Colegio expresó que es una institución profundamente comprometida con el medio ambiente y que impulsó la sanción de la Ley de RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL. Como todos los profesionales en ciencias económicas conocen que los balances contables muestran los resultados financieros del negocio, los informes de Responsabilidad Social Empresaria sirven de instrumento de medición del impacto social y ambiental de la empresa en la comunidad, motivo por el cual se promociona el uso del balance y se solicita la reglamentación de la mencionada Ley.

Sobre el uso medicinal del aceite de cannabis, para utilizar en otras patologías, aparte de la epilepsia refractaria dijo que “es necesaria una ley que sea más amplia y también bien clara”.

Como cierre del encuentro, el Cr. Romero agradeció la visita de la ministra y sus acompañantes al colegio que siempre: «como institución pluralista está dispuesta a escuchar las propuestas de los distintos sectores políticos de la provincia y a formular aportes para el crecimiento de la sociedad a la que pertenece”.

También te podría gustar...

visita-al-cgcet-de-la-ministra-de-salud-y-precandidata-a-diputada-nacional-rossana-chahla-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn