Un edificio icónico en la provincia y el país

En Asamblea extraordinaria se aprobó el nuevo edificio para el CGCET

El anhelo de tener el mejor Colegio de Argentina

El pasado jueves 21 de junio se llevó a cabo la Asamblea extraordinaria que marcó un punto importante en la historia de nuestro Colegio: la construcción y reforma de una nueva Sede Social. La aprobación, por unanimidad, de esta importante decisión para el futuro de nuestra institución llega luego de un arduo trabajo de la Comisión Pro Edificio.

“Nuestra sede Social, de la cual nos sentimos orgullosos, data de 1.978, cuando fue adquirida la propiedad con gran esfuerzo de los matriculados de aquella época. En 1.982 se inauguró este hermoso salón con capacidad para 167 personas, el cual durante mucho tiempo fue el mejor en su tipo en nuestra provincia”, detallaba en el comienzo de la Asamblea el Presidente del Colegio, contador Abelardo García.

García indicó que hace un largo tiempo viene trabajando una Comisión Pro Edficio, integrada por los contadores Raúl Véliz, Erica Stockl, Ricardo Nassif, Luís Comba, José Luís Romero, Agustín Zeppa y él mismo, asesorados por el arquitecto Pablo Kantarovsky y el estudio de Arquitectura Atrio, que presentaron un croquis al Consejo Directivo, a las Comisiones, Sub-comisiones y a la Delegación Sud.

El arquitecto Kantarovsky explicó los aspectos técnicos de la obra, que divide el terreno en un sector Cultural y otro Administrativo, con inserción hacia la comunidad y que sea sustentable. En la presentación se despejaron las dudas de los participantes acerca de aspectos técnicos, también con la participación de los arquitectos Guillermo Sobrino y Eduardo Grinblat, del Estudio de Arquitectura ATRIO, quienes realizaron la presentación de un croquis preliminar que permitió a los asistentes ver en detalle aspectos importantes en cuanto a la funcionalidad, dimensión y comodidades del proyecto.

Sin dudas uno de los elementos que más sorprendió fue la presentación de un teatro con capacidad para 500 personas y las tres salas de usos múltiples que se tienen la posibilidad de fusionarse en una sola.

Al cierre hizo uso de la palabra nuevamente el presidente del CGCET, quien habló de un aspecto fundamental: el financiero. “Disponemos de un importante monto de inversiones que venimos ahorrando reservado justamente para encarar este proyecto. Esas inversiones y un flujo mensual positivo nos va a permitir hacer frente a este importante proyecto prácticamente en su totalidad con fondos propios”.

Sin dudas se dio un paso importante para cumplir con un mandato histórico.

También te podría gustar...

un-edificio-icnico-en-la-provincia-y-el-pas-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn