Un año marcado por la gestión y grandes logros

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El año que termina ha sido un año muy importante para nuestro Colegio a partir de grandes obras que comienzan y otras que están en su etapa de finalización, también la implementación de servicios, la búsqueda de incorporar a nuevos matriculados a nuestra institución y de seguir brindando la mejor capacitación. Sin dudas es un año marcado por las gestiones realizadas para mejorar la calidad institucional, edilicia y de atención.

“Nuestra sede Social, de la cual nos sentimos orgullosos, data de 1.978, cuando fue adquirida la propiedad con gran esfuerzo de los matriculados de aquella época. En 1.982 se inauguró este hermoso salón con capacidad para 167 personas, el cual durante mucho tiempo fue el mejor en su tipo en nuestra provincia”, con estas palabras el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, contador Abelardo García, comenzaba su alocución en la Asamblea histórica, allá por el mes de junio, en la que se aprobaría la Construcción y Reforma del Edificio Sede Central. La obra, que divide el terreno en un sector Cultural y otro Administrativo, con inserción hacia la comunidad, es sustentable y demandará una importante erogación que se cubre con fondos propios.

Otro viejo anhelo de la institución era el Salón de Usos Múltiples de la Delegación Sud, que está ya en su etapa final y que permite contar, en el mismo edificio de San Martín y Lamadrid de la ciudad de Concepción, con un moderno, amplio y funcional salón. También se firmó la compra de un terreno para la  creación de un polideportivo para los matriculados del sur.

Sin dudas las obras, en los tiempos que corren, tienen un significado y valor especial ya que representan un esfuerzo grande de la Institución y que significan un importante legado a futuro. Pero generar más servicios siempre fue una necesidad para esta administración, por ello este año, en el mes de Junio, quedó inaugurado el Departamento de Servicios al Profesional, un viejo anhelo de la Comisión Directiva en busca de mejorar la calidad de atención y de lograr un mayor acercamiento con el matriculado. También, en Asamblea Ordinaria, se aprobó la implementación de un subsidio por fallecimiento, que no afectó el valor de la matrícula, y la reinserción de los matriculados con deuda a partir de una condonación vigente hasta el 31 de diciembre.

Capacitaciones

Como todos los años fue un éxito la realización del Encuentro Tributario, que durante dos jornadas posibilitó contar con destacados tributaristas. Bajo el lema “Por una profesión capacitada para la Tributación del Futuro” durante los días 25 y 26 de Octubre de 2.018 se dieron cita los especialistas ante un auditorio colmado en su capacidad.

A la largo de varias jornadas, y abarcando distintos aspectos de la profesión, se llevó a cabo el “Proyecto de Actualización Profesional”, que permitió a los matriculados contar con una gran capacitación en herramientas que son valiosas y fundamentales en la actualidad. Por otra parte todos los meses, tanto en Sede Central como en Delegación Sud, estuvieron presentes las “Novedades Fiscales y Laborales”.

También se llevaron a cabo las 9º Jornadas de Derecho Laboral y de la Seguridad Social, “Reformas para la sustentabilidad de las relaciones laborales” fue el tópico de este año, con disertaciones de destacados profesionales a lo largo de los dos días. El 15 de Noviembre llegó el turno de “La Primera Jornada Regional de Recursos Humanos”. Como primer lema se eligió: “El Rol de los RRHH y las Nuevas Tendencias de Gestión”.

La XXII Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales tuvo por objetivo la capacitación sobre temas de actualidad destinada a aquellos que recién empiezan el ejercicio de la profesión o que están prontos a recibirse, brindando las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del profesional en ciencias económicas. Como así también buscar la integración y la participación de los jóvenes colegas no solo en la comisión sino también en la vida institucional del colegio.

En noviembre se desarrolló en el Salón de actos de la Delegación Sud el “XIV Encuentro de Profesionales del Sur” bajo el lema “Profesionales integralmente capacitados para brindar un servicio eficiente”

A la largo de todos los meses, con la organización de la distintas Comisiones que integran el CGCET, los matriculados cuentan con capacitaciones, en la mayoría de los casos gratuitas, que permiten  contar con profesionales idóneos para las herramientas y actualizaciones que se presentan.

Al llegar el momento de hacer un balance de este 2.018, desde el Colegio estamos seguros de haber cumplido con el compromiso lograr avances muy importantes en nuestra Institución que serán un legado para el futuro y de haber mantenido la calidad en la capacitación en esta gran profesión.

Certificación ISO

Nuevamente el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas renovó su certificación ISO de Sistema de Gestión de Calidad, demostrando su compromiso de mejorar día a día la relación con sus matriculados. “La calidad no es un fin, es un inicio. Lo que se viene es una demanda y una obligación que nos autoimpusimos de tener una mejora constante, que se va a potenciar con el edificio nuevo, con las obras en el sur, la tecnificación y la modernización”, explicó el Mg. Víctor Martínez, colaborar fundamental de este proceso, destacando el compromiso del personal del CGCET para poder hacer esta tarea posible.

 

Balance Social

El martes 4 de diciembre, en reunión de Consejo, se hizo la presentación en formato impreso del Balance Social periodo 2017, el cual se encuentra disponible además en formato digital en esta publicación.

El balance social es el documento que expresa el desempeño económico, social y ambiental de una institución. Es confeccionado por el colegio desde el año 2004 en forma alternada y experimental al principio, como pioneros que fuimos en el tema, y siguiendo la Resolución Técnica 36 de FACPCE desde 2.015.

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