viernes 3 febrero 2023
28.4 C
San Miguel de Tucumán

Recategorización del Monotributo: pedido de prórroga ante los problemas en la Página web de AFIP

En relación con los problemas sistémicos que se presentan para el acceso al servicio “Monotributo” lo que dificulta en gran medida realizar la recategorización de los contribuyentes adheridos al mismo cuyo vencimiento se produce el próximo viernes 20 del corriente mes, el CGCET ha solicitado regularización de normal funcionamiento de la web de AFIP, a través de FACPCE, y una prórroga del vencimiento de por los menos cinco días hábiles.

Cabe recordar que en las últimas semanas los principales servicios y/o aplicaciones que resultan necesarios para el normal desarrollo de las actividades de los profesionales de ciencias económicas, han tenido inconvenientes que no permiten el acceso y/o su funcionamiento no es el correcto, entre ellos: Libro Sueldos Digital -lo que originó la prórroga de los vencimientos correspondientes al devengado diciembre 2022 dispuesta por la RG 5313-; Sistema de Cuentas Tributarias; Sistema Registral; Convenio Multilateral – SIFERE WEB DJ-, entre otros.

Para el caso particular del servicio “Monotributo” manifestamos al ingresar el sistema muestra el siguiente mensaje “Ha ocurrido un error…… te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Muchas gracias” y en muchos otros casos directamente no es posible hacerlo. Por lo expuesto solicitamos que se regularice el normal funcionamiento de los servicios y/o aplicaciones que se operan desde la página web del Organismo en general, y en el caso particular de la recategorización de los contribuyentes adheridos al monotributo se difiera el vencimiento del plazo previsto originalmente en por lo menos cinco días hábiles, a partir del normal funcionamiento del servicio.

Entradas Recientes

recategorizacin-del-monotributo-pedido-de-prrroga-ante-los-problemas-en-la-pgina-web-de-afip-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn