Presentación libro Donde la palabra Calla

Organizado por la Comisión de Cultura del CGCET  tuvo lugar el viernes 14 de Setiembre de 2018 a las 19.00 hs  el Acto de presentación del libro “Donde la palabra calla”, Subtitulada  Reflexiones sobre la muerte de un hijo, Un camino de transformación interior, cuyos autores Alicia Schneidery el Dr. Gustavo Berti, oriundos de Río Cuarto, Córdoba, nos honraron con su presencia.

A salón completo, corresponde destacar que la presentación fue la primera parte del Encuentro por el 25º Aniversario del Grupo Renacer Tucumán, previsto para los días  14, 15 y 16 del cte. mes. Continuó  desarrollándose en el Hotel Catalinas y fue declarado  de interés turístico en Tucumán por la gran cantidad de asistentes de nuestro país y del exterior.

Dio comienzo el acto con la actuación del  cantante lírico Fabián Abad quien interpretó el tema Honrar la vida.

La Presidente de la Comisión de Cultura del CGCET Cra. María Teresa D’Andrea dio una cálida bienvenida a   Alicia Schneider y al Dr. Gustavo Berti, iniciadores del Grupo Renacer en Angentina; también a Aurora – Tatá Pissarello y a José Divizia, iniciadores de Renacer Tucumán y a todos los padres presentes esa noche. Asimismo les expresó su profundo reconocimiento por su gran labor hacia la comunidad. Se refirió a los autores contando que Alicia Schneider nació en Córdoba. Estudió Humanidades y en 1968 se radicó con su marido en Estados Unidos donde vivieron doce años y donde nacieron sus dos hijos: Nicolás y Luciana. En 1980, ya de regreso a la Argentina se graduó de Profesora Superior de Inglés en la Universidad nacional de Rio Cuarto y desde entonces ejerció la docencia. Gustavo Berti nació también en la Pcia de Córdoba. Graduado de médico cirujano en la Universidad Nacional de Córdoba. Durante su radicación en EEUU, se especializó en Neurocirugía, ejerciendo la práctica privada además de la docencia. Cuando regresaron en 1980 a la Argentina para vivir en la ciudad de Rio Cuarto, continuaron ejerciendo cada uno sus respectivas profesiones. El 20 de mayo de 1988 su hijo Nicolás de 18 años, muere en un accidente de motocicleta. Como ellos afirman, buscaron encontrar un sentido a su partida. Y descubrieron que no era a través de mecanismos de auto ayuda sino más bien que la acción debía encaminarse a ayudar a otros padres en su misma situación, de extender la mano, de ayudarse mutuamente. Seis meses después, Alicia y Gustavo formaron el primer grupo Renacer de ayuda mutua de padres que enfrentan la muerte de un hijo. Juntos han publicado numerosos trabajos sobre el tema, los que han sido traducidos a varios idiomas. Con los años, los grupos Renacer se expandieron a múltiples países. Gustavo y Alicia se dedican de lleno desde el 2006 a la Logoterapia y al análisis existencial de Viktor Frankl. En el 2008 fueron reconocidos en la ciudad de Viena  con el Premio Viktor Frankl por su tarea de ayudar a encontrar sentido en el sufrimiento a familias que han perdido hijos.

Posteriormente hizo uso de la palabra la Prof. Tatá  Pissarello para referirse a la obra “Donde la palabra calla” y, acto seguido, los  propios autores  Alicia  y Gustavo dirigieron sendos  mensajes a un público que emocionado los ovacionó. Luego hicieron entrega de un ejemplar del libro para la Biblioteca Cultural Juan Bautista Alberdi de nuestro Colegio. A su vez, el CGCET a través de la Comisión de Cultura hizo entrega de diplomas y de ejemplares del libro “No fue un sueño…”  para cada uno de los disertantes.  Y no faltaron las flores que  Renacer Tucumán entregó a Alicia Schneider, a Tatá Pissarello y a María Teresa D’Andrea.

El acto contó con la excelente conducción del Vice Presidente de la Comisión de Cultura, Lic. Ricardo Humberto Sosa.

La presentación tuvo un brillante cierre lírico con Fabián Abad que  entregó el tema “Por ti volaré”

 Finalmente, se invitó a todos a un vino de honor.

También te podría gustar...

presentacin-libro-donde-la-palabra-calla-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn