Los legisladores aprobaron una nueva moratoria y modificaron los plazos para los agentes de retención

Los legisladores sancionaron ayer una nueva moratoria en el pago de tributos provinciales que recauda Rentas. En este caso, a pedido del Ejecutivo, se restituyó el régimen de facilidades de pago aplicado en 2016. Según explicó el legislador oficialista Juan Antonio Ruiz Olivares, presidente de la comisión de Hacienda, la medida permitirá a los contribuyentes morosos, por deudas vencidas y exigibles al 28 de febrero pasado, regularizar sus obligaciones tributarias. “No implica beneficiar a quienes no cumplen y perjudicar a quienes pagan, ya que no implica una condonación”, dijo. Por propuesta del jefe del bloque oficial, Roque Álvarez, se incluyó un artículo para que, ante la crisis epidemiológica, se habilite la adhesión a la moratoria por vía web.

También aprobaron un proyecto referido a los plazos que tienen los agentes de percepción de impuestos para ingresar el dinero recaudado en tal carácter al fisco provincial. Según el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado, la modificación al Código Tributario le otorgará a esos agentes 10 días -en lugar de 15, como opera en la actualidad- para dicho trámite.

Fuente

También te podría gustar...

los-legisladores-aprobaron-una-nueva-moratoria-y-modificaron-los-plazos-para-los-agentes-de-retencin-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn