Lavado de dinero: el Vaticano y la Argentina firmaron un acuerdo de cooperación

27 JUN 2014 La Unidad de Información Financiera y la Autoridad de Información Financiera de la Santa Sede formalizaron un convenio para intercambiar datos. El texto del tratado contiene cláusulas de reciprocidad, reserva y uso permitido de las informaciones

La Unidad de Información Financiera (UIF), representada por su titular José Sbattella, firmó un convenio de cooperación con la Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano, representada por su director, René Bruelhart.

El Protocolo de Acuerdo fue firmado en el Palacio de San Carlos y formaliza la cooperación bilateral entre la Argentina y la Santa Sede, permitiendo el intercambio de informaciones financieras entre las autoridades con el fin de contrastar a nivel internacional el reciclado de dinero y la financiación del terrorismo, informó Télam.

El texto fue redactado sobre la base del modelo predispuesto por el Egmont Group, la organización mundial de las UIF, y contiene cláusulas de reciprocidad, reserva y uso permitido de las informaciones.

La AIF fue constituida en 2010 y ya firmó Protocolos de Acuerdo con las unidades de información financiera de otros países, como ser el Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Italia y Alemania.

/fuente: iprofesional.com

También te podría gustar...

lavado-de-dinero-el-vaticano-y-la-argentina-firmaron-un-acuerdo-de-cooperacin-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn