Entrega de Premios, Inauguración de la Muestra del Concurso de Fotografía y Homenaje In Memorian al destacado fotógrafo Oscar Ferronato

0

En la Sala Luis Lobo de la Vega de la Institución  tuvo lugar en la noche del Jueves 25  de Abril  el Acto de Entrega de Premios, la  Inauguración de la Muestra del Concurso de Fotografía Digital 2018/19 “Por un Mundo Mejor! – Un camino hacia la Sustentabilidad y el Homenaje In Memorian al destacado fotógrafo Oscar Ferronato, organizado por la Comisión de Cultura del CGCET.

La Consejera Titular y Presidente de la Comisión organizadora  Cra. María Teresa D’Andrea abrió el acto expresando que  “Es altamente gratificante este momento en el cual llegamos a la etapa final de este importante Concurso. Hace varios años que se vienen realizando estas convocatorias en el ámbito de nuestro Colegio con resultados muy satisfactorios. Y  por eso es que  hemos querido  en este  Acto,  en el que tendrán lugar la entrega de premios y la inauguración de la exposición de fotos,  recordar y rendir Homenaje  póstumo a quien fuera nuestro gran colaborador como Jurado en concursos anteriores, el destacado Foto periodista OSCAR FERRONATO.  Nos  acompañan esta noche su hija la Lic. Natalia Ferronato, sus nietos, familiares y amigos de su padre, a quienes  agradecemos su presencia. Voy a leer el obituario publicado en el Diario La Gaceta el día 24 de Febrero del 2019 un día después de su fallecimiento, que brinda una cabal semblanza de lo que fue Oscar Ferronato  en el ámbito de su trabajo, de su profesión,  de sus amigos…”….” Sólo podemos agregar, que quedará en nuestros mejores recuerdos,  con agradecimiento a una excelente persona, a un brillante profesional  que  realizó un valioso y  desinteresado aporte a  nuestras actividades  culturales…”

A continuación hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento a Oscar Ferronato (In Memorian) a su hija Lic.Natalia Ferronato, quien profundamente emocionada  agradeció el gesto.

Acto seguido, la Cra María Teresa D’Andrea  agradeció a la Lic Karina Arce  y a la Lic. Jade Sofía Zevi  por  “… haber compartido la integración del Jurado,  asumiendo la difícil misión de evaluar los trabajos presentados”. Junto a la Lic. Arce, quien leyó el Acta del Fallo,  entregaron los diplomas a todos los participantes seleccionados, los Premios y las Menciones. A saber:

1° PREMIO: Obra: “El eco recolector” Autora: Sofía Rodríguez

2º PREMIO: Obra: “Eco de mil fuegos” Autor: Lulik Pastor

3º PREMIO: Obra: “Las huellas del salero” Autor: Aldo Raúl Luján

1ª MENCIÓN: Obra: “Apertura” Autor: Esteban Gómez

2ª MENCIÓN: Obra: “Posible futuro” Autor: Emiliano Flores

3ª MENCIÓN: Serie “Hacia una economía circular” Autor: Eduardo Posse

SELECCIONADAS:

Obra: “Sin título” Autor: Nahuel Rodríguez

Obra: “Catástrofe de la naturaleza” Autor: Marta Inés Miroli

Obra: “Esta es su niñez” Autor: María Victoria Rodríguez

Obra: “La basura de todos” Autor: Lucas Rodríguez

Obra: “Mutilado” Autora: Nancy Posadas

Obra: “Inmensidad” Autora: Cinthia Lorena Agüero

Obra: “Isla flotante” Autora: Cinthia Barraza

Obra: “Cuidando” Autora: María José González

Obra: “Mar de salar” Autora: Andrea García

Serie “Esperanza sinfín” Autora: Ana Masucci

Obra: “Hacia su propio mundo” Autor: Luis Fernando Farfan

Serie “Ayer y hoy en verde” Autor: Lucio Pierola

Obra: “Cuidemos la naturaleza” Autora: Teresa Fabiana Gambarte

 

Luego, el Pro -Secretario del CGCET  Cr. Omar Leguizamón Tula, en su nombre y en representación del Presidente del Colegio Cr. Abelardo García,  expresó su “…profunda satisfacción por el excelente nivel  del Acto y por los resultados del Concurso, cuya temática es muy importante y está vinculada directamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se aspiran cumplir para el año 2030. Quiero felicitar a la Comisión de Cultura por el gran trabajo llevado a cabo para que el Concurso llegue a buen término y por la  impecable organización. Agradezco a los expositores y todos los presentes el habernos acompañados esta noche”

Finalmente, se invitó a todos a disfrutar de un vino de honor.

Quedó así inaugurada la Muestra de fotos  del Concurso Temático de Fotografía  Digital 2018/2019  “Por un mundo Mejor”. Un camino hacia la sustentabilidad”, que permanecerá en Sala hasta el día 10 de Mayo del cte año.

 

 

Comments are closed.

entrega-de-premios-inauguracin-de-la-muestra-del-concurso-de-fotografa-y-homenaje-in-memorian-al-destacado-fotgrafo-oscar-ferronato-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn