AFIP modificó el servicio de Sistema de Cuentas Tributarias para realizar las compensaciones

Apartir de agosto, la AFIP modificó el servicio de Sistema de Cuentas Tributarias para realizar las compensaciones.

Desde el Blog Contadores en Red detallan los nuevos pasos a seguir para realizar una compensación:

1. Al ingresar a través del Sistema de Cuenta Corriente Tributaria, dentro del menú «Transacciones», seleccionamos la opción «compensación».

¿Qué cambió? Que ahora el sistema muestra en una sola pantalla (sin tener que buscar por período) el saldo a favor que el contribuyente puede compensar y las deudas a las que lo puede aplicar.

2. Seleccionar el saldo a compensar y la deuda a la cual se quiere aplicar ese saldo a favor. El sistema muestra en forma clara que saldos a favor tiene el contribuyente y ordena las deudas por impuesto.

3. Una vez seleccionado origen y destino, se deberá hacer clic en agregar. Lo bueno: permite seleccionar dentro del mismo grupo de impuestos varios períodos, esto acelera y simplifica la compensación.

Lo que el sistema no permite hacer en un solo paso es seleccionar deuda correspondiente a distintos grupos de impuestos.

4. Se deberá realizar clic en la «Compensaciones a confirmar» donde van a figurar con un número en rojo la cantidad de compensaciones que fueron agregadas.

5. Por último confirmar las compensaciones realizadas.

6. Descargar en archivo .pdf el comprobante de compensación.

También te podría gustar...

afip-modific-el-servicio-de-sistema-de-cuentas-tributarias-para-realizar-las-compensaciones-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn