AFIP, DGR, DIM SMT y Rentas Concepción | Desde el CGCET se pidió el corrimiento de vencimientos y plazos

Este viernes 14 de enero, desde el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán se enviaron distintas notas a los titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dirección General de Rentas de la Provincia (DGR) y Dirección de Ingresos Municipales de nuestra Capital y de la Ciudad de Concepción.

«En primer lugar quisiéramos destacar la gran cantidad de casos de Covid-19, hecho que ha impactado notoriamente en el incremento del ausentismo laboral en todos los ámbitos, entre los que lógicamente, no escapa el de nuestra profesión, y ocasionando un retraso significativo en la entrega de documentación e información por parte de los contribuyentes», indica uno de los párrafos de la misiva que agrega los problemas que se presentan, además, con los cortes de energía eléctrica y las caídas de los sitios web oficiales a raíz, justamente, de los problemas energéticos.

«Es por todo lo expuesto, que solicitamos evaluar los problemas señalados que consideramos tienen carácter de extraordinarios, y establecer la posibilidad de que sean consideradas como presentadas en término las Declaraciones Juradas con vencimiento durante el mes de enero, que se cumplimenten hasta el día 28 de enero. En el mismo sentido, y acompañando dicho vencimiento especial, sería importante que se otorgue un plazo especial para el pago de las mencionadas obligaciones hasta el día 31 de enero», se explica en la nota que lleva la firma de nuestro Presidente, Cr. José Luís Romero, y la Secretaria de la Institución, Cra. Susana Rearte.

AFIP - CORRIEMIENTO DE VENCIMIENTOS
DGR - prorroga
DIM - corrimiento de vencimeintos

También te podría gustar...

afip-dgr-dim-smt-y-rentas-concepcin-desde-el-cgcet-se-pidi-el-corrimiento-de-vencimientos-y-plazos-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn