El Ministerio de Economía junto con la AFIP, publicaron en el Boletín Oficial del día de hoy la resolución general conjunta 5510/2024, que abroga, a partir del 14 de mayo de 2024, la resolución general conjunta (MAGyP – AFIP) 5236/2022 que implementó el régimen de información relativo a la producción de granos y semillas en proceso de certificación -cereales y oleaginosas- y legumbres secas; y a las existencias de trigo al último día del mes de febrero de cada campaña.
La AFIP se encuentra en un proceso continuo de revisión de diversos registros y regímenes de información implementados que pudieran obstaculizar la agilización de los procesos, facilitación del comercio y eliminación de costos desproporcionados.
El objetivo del Organismo Fiscal es realizar un proceso de simplificación normativa, así como de eliminación de aquellas normas cuya aplicación ya no cumpla la finalidad prevista con su dictado.
Mediante estos procesos se verificó que el control de la trazabilidad granaria se encuentra debidamente garantizado con la totalidad de herramientas que cuenta la Secretaría de Bioeconomía y la AFIP, aún sin contar con la información proporcionada por el régimen.