Nota La Gaceta: Una idea de hace 50 años se convirtió en moderno edificio

Pese a las crisis, el colegio de profesionales pudo concretar un proyecto que fue pensado por varias mesas directivas. “Estos 5.500 metros cuadrados encierran historias, ideas y sueños”

89
Compartir
1.5k
Vistas

Un viejo anhelo de los graduados en Ciencias Económicas de Tucumán y de la conducción que, a lo largo de 50 años, se concreta: el nuevo edificio del colegio que los representa. Durante ese período, el anteproyecto resistió los embates de la economía argentina y, con el aporte de los profesionales y el tesón de las sucesivas comisiones directivas, hoy pudo concretarse. El moderno edificio, ubicado en Crisóstomo Álvarez 765 de esta ciudad, cuenta con un auditorio-teatro con capacidad para 500 personas, cuatro salas de usos múltiples en planta baja de 50 personas cada una, que podrán unirse a través de paneles acústicos y generar un espacio para 200 personas, y cuatro aulas para 25 personas. “Puede decirse que es la concreción de un sueño, y lo es. Puede decirse que es la materialización de una idea y de un proyecto, y lo es. Puede decirse que se parece a la llegada de un hijo, y también lo es”, señaló el presidente de la entidad, José Luis Romero, al inaugurar la obra. El directivo señaló que se trata de “la coronación de un proceso histórico enmarcado en profundas convicciones. Fue como plantar un árbol y verlo crecer. Había un reto y lo enfrentamos. Con decisión, con coraje, con determinación resolvimos las diferentes cuestiones y pudimos sortear muchos obstáculos”, sintetizó.

El establecimiento cuenta con un hall en el que podrán realizarse actividades culturales, como exposiciones. Además, cuenta con una sala de reuniones para el Honorable Consejo en el primer piso. En el subsuelo habrá un estacionamiento para 32 automóviles. El próximo paso será la conectividad con el acceso de la actual sede, de calle 24 de Septiembre 776.

El acto contó con la presencia del vicegobernador Osvaldo Jaldo, de la senadora Beatriz Ávila, del diputado Domingo Amaya y del titular de Feput, Roberto Marchetti, entre otras autoridades. En su mensaje, Romero destacó la colaboración de sus pares Patricia Manso, Ricardo Nassif, Abelardo García, Carlos Corrales, Raúl Véliz Luis Comba. Extendió el reconocimiento a los integrantes de la mesa directiva, Susana Rearte, Erica Stockl, Mario Fausto Mambrini, Julio César Stoppini y Agustín Zeppa.

El predio donde se emplaza la moderna sede de los Graduados en Ciencias Económicas fue adquirido en 2001. Allí funcionaba el Hotel Petit. En 2018, se aprobó el proyecto integral de construcción de un moderno edificio único, que conecte las calles 24 de Septiembre con Crisóstomo Álvarez, dice la memoria descriptiva de la obra. “Las recurrentes crisis económicas nos obligaron a dividir la construcción en dos partes. Primero, terminar la construcción sobre Crisóstomo Alvarez y luego, recomposición de las reservas mediante, encarar la finalización del Edificio sobre 24 de Septiembre”, detalla. Esta segmentación de la obra posibilitó que el colegio de profesionales funcionara normalmente, mientras se construyó sobre Crisóstomo Alvarez.

“El pasado se hizo presente y el presente se hará futuro por la generosa labor y participación de los profesionales matriculados hasta hoy, y los que vendrán en el futuro, para continuar con el orgullo de seguir creciendo juntos”, postularon los miembros de la comisión directiva del Colegio de Graduados que no sólo representa a los contadores, sino también licenciados en Administración de Empresas, en Economía, en Finanzas, en Recursos Humanos, Actuarios y doctores en Ciencias Económicas. “Estos 5.500 metros cuadrados encierran historias, ideas y sueños; son la síntesis donde se articularon la voluntad de hacer, la voluntad de realizar y la profunda vocación de impedir que la llama se apague. Que siga encendida, plantada firmemente en el presente para proyectarla sin dubitaciones hacia los días por venir”, finalizó Romero.

Próximas Capacitaciones

¡No hay eventos!
nota-la-gaceta-una-idea-de-hace-50-aos-se-convirti-en-moderno-edificio-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn
Abrir chat
Servicios al Profesional
Servicios al Profesional
Hola! Te comunicaste con el Departamento de Servicios al Profesional ¿En qué podemos ayudarte?
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?