12 de Septiembre | Ver y debatir el Cine: Los Paraguas de Cherburgo

0

11º Ciclo

 ORGANIZADO POR LA

FEDERACIÓN DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE TUCUMÁN

Y AUSPICIADO POR EL

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE TUCUMÁN.

Presentado por: Dr. Víctor Hugo Espinoza

 

EL CINE ES UN ARTE PARA VER, PARA APRENDER A MIRAR, PARA ENTRETENER, Y PARA PENSAR. EL CINE ES ARTE PARA TODOS.

El Director francés Truffaut, propuso que “el Cine es el placer de los ojos”; y el Filósofo Morín sugirió que “el Cine es un movimiento que valoriza la imagen”. El acto de hacer visible lo invisible, con imágenes sensibles que construyen realidades, es el medio que transforma el Cine en el Arte del Cine. El Arte del Cine está vinculado a la sugerencia de emociones,  de sentimientos y realidades que van más allá de un relato, más allá de nuestra limitada capacidad de ver y entender.

El Cine-Debate brinda la posibilidad de enriquecer nuestro entendimiento del Arte del Cine, compartiendo imágenes y emociones de realidades percibidas por ojos propios y ajenos. En este espacio, al compartir nuestros valores éticos y nuestros goces estéticos, al intercambiar realidades, podemos adquirir una imagen más amplia de lo real. El desafío está planteado. Si el Arte del Cine nos vincula con lo real, entonces todo lo que no podemos ver o comprender en las películas tampoco lo podremos ver ni comprender en la vida. El tiempo de Debate y el Arte del Cine crean un espacio para indagar la existencia.

De esto se trata un CINE-DEBATE.

LOS PARAGUAS DE CHERBURGO  (1964)

 

Año: 1964

País: Francia

Director: Jacques  Demy

Reparto: Catherine Deneuve,  Anne Vernon,  Nino Castelnuovo,  Ellen Farner,  Jean Champion

Genero: Musical. Romance. Drama

Sinopsis

 

Cherburgo es una ciudad en donde el trajín del día a día no termina, la gente vive tranquilamente y se resguarda de la lluvia bajo sus paraguas. Es en este lugar en donde se desarrolla una impresionante historia de amor entre dos seres comunes: Guy, un joven y apasionado mecánico, y Geneviéve, quien  vive con su madre, dueña de una tienda de paraguas.

Geneviéve desea casarse con Guy, pero su madre piensa que es demasiado joven. Un día, él es llamado a filas para servir en la guerra de Argelia y ella se queda en Cherburgo. Geneviève deberá tomar una decisión o espera a Guy a riesgo de tener un futuro incierto, o se casa con el acaudalado pretendiente que le asegurará una vida desahogada. Una historia de amor en la que las decisiones son el punto de inflexión de lo que pudo ser.

Resultado de imagen para los paraguas de cherburgo

CINE DEBATE 2019

Salón de Actos del COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS  DE TUCUMÁN

24 de Septiembre 776

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE  DE 2019 – 21:15 HORAS

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Comments are closed.

12-de-septiembre-ver-y-debatir-el-cine-los-paraguas-de-cherburgo-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn