Participación de la Comisión de Cultura del CGCET en el XXVº Congreso Argentino de Logoterapia

0

Postula la Logotarapia “Cuando el ser humano encuentra el sentido de su vida,  logra ser mas feliz”.

En el marco de las actividades del XXVº CONGRESO ARGENTINO DE LOGOTERAPIA que bajo el lema “El Bienestar de la Cultura”se desarrolló en Tucumán los días 4, 5 y 6 de Octubre en el Auditorio de la UNSTA, se cumplió la del Laboratorio de lectura del CGCET programada para el  día sábado 6 a las 8.30 hs., denominada “El bienestar de la cultura a partir de las palabras” con las exposiciones  de la Presidente de la Comisión de Cultura  del CGCET e integrante del Taller literario  CPN María Teresa D’andrea, de la Directora del mencionado Taller  Dra Honoria Zelaya de Nader y del CPN José Schulman también  integrante, todo bajo la coordinación de la Directora del Centro de Logoterapia Tucumán Lic. Yolanda Véliz.

Se encontraban presentes el Vicepresidente de Cultura y Coordinador de la Sub Comisión de Educación Lic. Ricardo Sosa, la Prof. Dolores Medina,  la Sra. Mané Gomez Mena , todos  del Taller Literario, la Cra. Marta Alonso  y gran número de participantes del Congreso.

Las exposiciones,  centradas en que la literatura produce un profundo bienestar interior en las personas reafirmaron  en el Congreso que el Laboratorio de lectura contribuye a iluminar la búsqueda del sentido de la vida mediante la palabra,  a través de la cual el espíritu se expresa y se enriquece.  Se exhibieron los seis títulos que el Taller literario del área de Cultura del CGCET lleva publicados desde sus comienzos en el año 2011 y se comentó sobre el que está en proceso de edición para el presente año.  Además se habló sobre el  gran espectro de actividades culturales que ofrece  nuestra Institución, en forma gratuita  no sólo a sus colegiados sino también a la comunidad a la cual pertenece.

Las ponencias merecieron los aplausos y felicitaciones tanto de  los asistentes como de las autoridades locales y nacionales del Congreso Argentino de Logoterapia.

Una ves más  el CGCET  hace sentir su presencia iluminando , contribuyendo y aportando al  “BIENESTAR DE LA CULTURA” 

 

Comments are closed.