El CGCET presente en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

0

Con total éxito,  con la presencia de un público calificado y  numeroso, entre los que se encontraban muchos comprovincianos, se llevó a cabo el pasado 1 de Mayo de 2018 a las 19.30  hs., en el Stand de Tucumán de  la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,  el  Acto de Presentación del libro “Bajo la lupa” Cuentos Poemas Ensayos, edición en homenaje a los 95º Años y  cuyos autores: Eloísa Alonso, Ana María  Busnelli de Masucci,  María Teresa D’Andrea, Teresita Granillo Valdés, Amalia Martín de Juárez,  Dolores Medina, José Schulman, Tona Sobre Casas y María Aurora Véliz  son todos integrantes del Taller Literario del área de Cultura del CGCET.

Se trata del Sexto título de creación colectiva del mencionado taller  desde sus comienzos, en el año 2011 que fueron publicados con el Sello Editorial de la Institución.

Tras un riguroso sorteo entre los autores del libro, practicado por responsables del Stand, resultaron  seleccionados sendos trabajos de la Sra de Masucci  y de la Cra. D’Andrea  para  ser  leídos durante el acto.

Comenzó la presentación con palabras del Vice coordinador de la Comisión de Cultura, Licenciado Ricardo Sosa, quién agradeció y transmitió  a las autoridades de Cultura de la Representación Oficial del Gobierno de Tucumán en Buenos Aires, como así también a las del stand,  los cordiales  saludos del Presidente de la Institución, contador Abelardo García, del Honorable Consejo Directivo y de la Presidente de la Comisión de Cultura Contadora María Teresa D´Andrea.

El Licenciado Sosa se explayó sobre el amplio espectro de actividades que desarrolla el Colegio de Graduados, tanto técnicas como académicas y, en forma especial,  las culturales; entre estas últimas el Taller Literario,  destacando la importante tarea de su Directora la Doctora Honoria Zelaya de Nader y el sostenido trabajo de todos los integrantes del mismo. Luego llegó la introducción a los comentarios del libro “Bajo la Lupa”,  leyendo el prólogo del mismo cuyo autor, el  Contador Abelardo García,  fue co-fundador del Taller Literario y coautor de una de sus producciones.

A continuación hizo uso de la palabra la Directora del Taller Literario,  Doctora Honoria Zelaya de Nader. En su mensaje dio a conocer la historia del Taller y comentó sobre los libros producidos. Tuvo a su cargo la lectura –seleccionada de “Más allá del tiempo, padre,” de Ana María De Masucci.  La tercera parte de la presentación la realizó  el miembro del Taller Literario, Contador José Schulman,  con el desarrollo de “Borges: humor e ironía”  de su autoría. Finalizando el acto,  el Licenciado Ricardo Sosa  leyó el poema –seleccionado  “ Mnemósine” de María Teresa D’Andrea. La presentación tuvo un espectacular cierre lírico con la actuación  del tenor Gonzalo Tomás LlanesMena (hijo Marta Mena P. de LLanes – una de las autoras) y de la soprano Clara Dardanelli,  quienes a dúo  deleitaron  a todos los  presentes e incluso a  visitantes y personal de  los  stand vecinos, que se arrimaron  para  escucharlos.

Como lo viene haciendo desde hace unos años el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán estuvo presente  en la 44ª Feria Internacional del Libro de la ciudad de Bs. As.  2018.  Se pone de manifiesto así que el importante eslabón que representa en  la vida cultural de Tucumán ha  trascendido una vez más las fronteras de nuestra provincia.

Comments are closed.