Concurso Temático de Fotografía digital | “Por un mundo Mejor”…Un camino hacia la sustentabilidad

0

NUEVAS BASES Y CONDICIONES CONSURSO TEMATICO DE FOTOGRAFIA DIGITAL 2018

“Por un mundo Mejor”…Un camino hacia la sustentabilidad.

 

La COMISION DE CULTURA Del COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN INVITA a participar del Concurso Temático de fotografía digital 2018 “Por un mundo Mejor”… Un camino hacia la sustentabilidad.

 

Este concurso estará sujeto a las siguientes Bases y Condiciones:

1º.- Alcances:

Podrán participar cualquier persona a partir de los 16 años. Al participa en el concurso, los candidatos aceptan las clausulas y condiciones aquí presentes.

2º.- Propósito de este concurso

  • Generar conciencia acerca de la importancia de que toda la sociedad pueda participar en la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS – en pos de lograr la sustentabilidad.
  • Difundir los ODS como herramientas de alcances mundial que nos permite plantear las bases para definir campos de acción en vistas de logros la sustentabilidad.

El 25 de Septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo.  Sostenible. Cada objetivo tiene meta específica que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

Pretendemos identificar imágenes que remitan a la adopción y aplicación de los ODS, de tal forma que ello pueda colaborar para difusión de buenas prácticas que favorezcan el desarrollo económico, social y medioambiente del planeta.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como ustedes.

 

La lista completa de los #ODS los encuentra en

En https://www.un.org/sustainabledevelement/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/

3º.- Temática: Objetivos de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030

La temática de la fotografía debe estar relacionada con los objetivos del Desarrollo Sostenible y a la vez, coincidir con alguna de las siguientes alternativas:

  • Alternativa 1: Acciones positivas que generan una contribución a la sustentabilidad del planeta.
  • Alternativa 2: Acciones negativas que generan un perjuicio a la sustentabilidad del planeta.

La fotografía debe ser acompañada por un breve párrafo explicativo donde se especifique con cual de os 17 objetivos de desarrollo sostenible se relaciona, descripción del lugar y del contexto de la fotografía, cuales son las acciones que se observan y de qué manera contribuyen o perjudican la sustentabilidad del planeta. Si la imagen es de una persona, debe contener la autorización de uso de la misma.

Participar en este concurso nos invita a la búsqueda, a la investigación, a la reflexión y al posterior registro de lo que captan nuestra mirada en relación a nuestro anhelo de un Mundo mejor.

3º.- Obras:

  1. Cada participante podrá presentar hasta 3 (tres) fotografías.
  2. Las obras pueden ser en color y/o monocromo.
  3. Las fotografías no podrán ser alteradas digitalmente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptan fotomontajes.
  4. Las imágenes se presentarán sin márgenes, ni marcos, ni bordes o elementos similares que reduzcan si tamaño.
  5. No se aceptaran fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad, ni realizadas por personas distintas del autor o que no sean propiedad del autor.

4º.- Forma de participar:

Las fotografías deben estar realizadas con cámara digital, y deben respetar los siguientes requisitos:

  • El formato de las imágenes deberá ser JPG.
  • Deben tener un resolución mínima de 900 x 1200 pixeles.
  • No se aceptaran fotografías que estimulen la violencia, la práctica de crímenes y que inciten odio, prejuicio y/o discriminación.
  • No hay restricción de la técnica utilizada, pudiendo las imágenes ser en Blanco y negro o color.

5º.- Identificación y envió:

Para concursar se debe enviar las imágenes a la dirección cultural@cgcet.org.ar anexando dos archivos separados y titulados, de la siguiente manera:

  • ARCHIVO Nº 1

Titulo: Seudónimo del autor – imágenes

Contenido: la/s imagen/es, cada una de las cuales deben tener nombre de la obra y un pequeño texto haciendo referencia al objetivo elegido.

  • ARCHIVO Nº 2:

Titulo del archivo: seudónimo del autor – datos. Debe contener

  • Nombre y apellidos completos del concursante. DNI. Fecha de nacimiento.
  • Dirección de correo electrónico de contacto.
  • Domicilio y teléfono de contacto (fijo y celular)
  • Titulo de la fotografía. Es importante acompañar alguna referencia histórica de la foto.

Si es matriculados del CGCET o familiar directo, consignar nº de matrícula.

En el asunto de e-mail se deberá consignar:

Concurso temático de Fotografía digital 2018: “por un mundo Mejor”…Un camino hacia la sustentabilidad.

Y anexar los dos archivos tal como se indica.

6º.-  Fecha de cierre

Participarán todos los trabajos recibidos hasta el día viernes 31de Agosto de 2018 (Acta 2239 del HCD del 24 de julio de 2018)

PRORROGADO hasta el 30 de Septiembre de 2018 (Acta 2246 del HCD del  30/08/2019).

PRORROGADO hasta el 19 de Octubre de 2018 (Acta 2246 HCD del 02/10/2018).

PRORROGADO hasta el 28 de Febrero de 2019 (Resolución del HCD del 09/10/2018).

PRORROGADO hasta el 31 de Marzo de 2019 (Resolución del HCD del 19/03/2019).

PRORROGADO hasta el 15 de Abril de 2019 (Resolución de Mesa Directiva del 29/03/2019).

7º.- Jurado

El jurado está integrado por profesionales del quehacer fotográfico y un o a más representante/s de la Institución, cuyos nombres se darán a conocer una vez finalizado el Concurso.

El Jurado tendrá autonomía en la realización de la preselección y seguirá criterios de lenguaje fotográfico, originalidad, coherencia, adhesión a los Objetivos de Desarrollo sostenible y respecto de los derechos humanos.

El fallo del jurado será inapelable.

El jurado no podrá declara ningún premio desierto, no habrá premios compartidos y en todos los casos cada premio se otorgara a una fotografía individual. La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio.

El jurado seleccionará un mínimo de 25 fotografías, incluyendo las ganadoras, las cuales serán expuestas en la Sala Luis Lobo de la Vega de la Institución, previa impresión de las mismas.

8º.- Premiación

Se entregaran los siguientes premios y menciones:

1º PREMIO ADQUISICION: $2.500.00 (Pesos Dos mil quinientos), la publicación de la foto ganadora en los medio disponibles del CGCET y Diploma Honorifico.

2º PREMIO ADQUISICION: $1.500.00 (Pesos un mil quinientos) y Diploma Honorifico.

3º PREMIO ADQUISICION: $1.000 (Pesos Un mil) y Diploma Honorificó.

1º MENCION HONORIFICA.

2º MENCION HONORIFICA.

3º MENCION HONORIFOCA.

Se entregaran diplomas de participación a todos los concursantes.

Las fotografías seleccionadas serán publicadas en un álbum digital de fotos en el sitio y en los perfiles del CGCET en redes sociales, tras la difusión del resultado.

9.- Acto de la Premiación y de la Apertura de la Muestra.

Se realizara en fecha a confirmar y permanecerá abierta durante 15 días desde su inauguración, salvo que la Comisión de cultura resuelva extender su duración o designar otro ámbito para el desarrollo de la misma.

10º.- Toda circunstancia no prevista en el presente Reglamento será resuelta por el Jurado, eximiéndose al CGCET de toda responsabilidad o indemnización alguna.

11º.- Cada participante, por el solo hecho de presentar sus obras, garantiza que posee todos los derechos sobre las fotografías presentadas y la autorización de las personas que estuvieran fotografiadas.

12º.- El simple hecho de participar del Concurso, implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir, reproducir, sin fines de lucro, en cualquier medio las obras participantes, haciendo constar el nombre de su autor.

 

Comments are closed.