03 y 10 de Abril | Taller de actualización docente

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) tiene el agrado de invitar a usted y su equipo docente de áreas afines a la economía, administración, contabilidad y finanzas a participar de un “Taller de actualización docente” que constará de dos encuentros virtuales a realizarse los días 3 y 10 de abril, respectivamente.

Con este taller, la FACPCE desea contribuir en el proceso de actualización para los docentes de las asignaturas relacionadas con las Ciencias Económicas y actualizar el conocimiento de los mismos junto al del personal jerárquico de la institución que Ud. representa sobre el entorno actual de la vida universitaria en el ámbito de las ciencias económicas, el rol presente y futuro de los profesionales del área y metodologías de aprendizaje apropiadas para el incentivo a estudiar carreras afines.

Este espacio contará con dos encuentros de aproximadamente 90 minutos cada uno, en los que se desarrollaran las siguientes temáticas:

Encuentro #1:

Estrategias para favorecer el ingreso y la permanencia de estudiantes en ciencias económicas en la Universidad.

El rol actual del profesional en ciencias económicas en la interpretación de la información y en la toma de decisiones.

 

Fecha y horario: LUNES 3 de abril de 2023, de 15.30 a 17.30 horas.

 

El link para poder inscribirse es el siguiente: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_87m-Yc0CT7ePGi6-aLvRZw

 

 

Expositores: Marcela Cavallo (Consejo Profesional de Ciencias Económicas Santa Fé – Cámara II), Magdalena Romanini (Consejo Profesional de Ciencias Económicas Santa Fé – Cámara II), Claudia Clas (Consejo Profesional de Tierra del Fuego) y Sergio Ricardo Pez (Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires).

 

Encuentro #2:

Aprendizaje basado en proyectos (ABP): Descripción de su naturaleza e identificación de ideas concretas para llevar al aula en las actividades vinculadas con las ciencias económicas.

 

Fecha y horario: LUNES 10 de abril de 2023, de 16 a 17.30 horas.

 

El link para poder inscribirse es el siguiente: https://us06web.zoom.us/webinar/register/WN_B8tTxIkAQV6TYiggT8iCog

 

 

Expositores: Liliana Sosisky (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Matías Ezequiel Mella (Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Agradeceremos su participación.

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Instructores

Claudia Clas

Contadora Pública – Universidad de Buenos Aires, Posgrado en Comercio Exterior y Economía Internacional – Universidad de Barcelona, Diploma de Especialización en Innovación Empresarial – Universidad Politécnica de Valencia, (actualmente en curso) Máster en Gestión de la Ciencia y la Innovación – Universidad Politécnica de Valencia, Curso Posgrado en Docencia Universitaria – Universidad de Buenos Aires (UBA – FCE), Curso Introducción a la Enseñanza por Competencias – UTN. Curso “Didáctica en la Universidad” – UTN. Ejercicio profesional independiente, docente universitaria y docente en el nivel medio (30 años de antigüedad docente). Profesora Titular en la Universidad Tecnológica Nacional, Profesora Investigadora Adjunta en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Coordinadora Académica del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la UNTDF. Coordinadora de la Unidad de Transformación Digital – UTD UNTDF. Autora de diversos artículos publicados. Expositora en Simposios relacionados con las Ciencias Económicas.

 

Liliana Sosisky

Contadora Pública UBA. Profesora en Docencia Superior UTN, Posgrado en Docencia Universitaria FCE-UBA y Educación a Distancia CAECE / UNED.  Doctorado en Psicología Social en la Universidad Argentina John F. Kennedy. Profesora Adjunta Regular en FCE-UBA y UNSAM. A su cargo materias de contabilidad y de administración. Capacitadora en cursos para docentes y graduados universitarios. Miembro del Instituto de Investigaciones Contables “Profesor Juan A. Arévalo” de la FCE-UBA (desde 2005) y directora de proyectos de investigación en cátedra (2011-2016). Docente investigador: Categoría 3 según resolución Nº 1628 – 2011. Vice presidenta de la comisión del CPCE de la CABA: “Comisión de Estudios sobre Educación, Docencia, Ciencia y Técnica”. Autora de Libros y Trabajos divulgados en publicaciones especializadas sobre temas contables y pedagógicos. Ha recibido distinciones por algunos de los trabajos realizados. Profesora y disertante en Cursos y Jornadas Profesionales. En el orden profesional se desempeña como Auditora y consultora independiente.

Marcela Cavallo

Contadora Pública (mat. 8205 CPCE II) (UNR) y Licenciada en Administración (mat.559 CPCE II) (UNR). Profesora de enseñanza superior en Economía y Administración (UCU). Especialista en Docencia Universitaria (UTN). Magister en Docencia Universitaria (UTN). Docente de grado por concurso de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR). Docente de posgrado. Asesora Pedagógica y Directora del Sistema de Ingreso de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR). Docente investigadora categorizada en el programa nacional de incentivos docentes (categoría III). Directora de proyectos de investigación sobre temas relacionados a la enseñanza universitaria y las trayectorias educativas de estudiantes universitarios. Autora de trabajos, informes, ponencias y artículos relacionados con las temáticas investigadas.

Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia e Investigación aplicada (CPCE Santa Fe II). Integrante de la Comisión de Educación de la FACPCE. Integrante del Consejo Asesor del CECyT área Educación.

 

María Magdalena Romanini Porta.

Contadora Pública (UNR). Matriculada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe – Cámara II. Docente de grado por concurso de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística (UNR) en materias de la carrera de Contador Público.  Vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ciencia e Investigación aplicada (CPCE Santa Fe II).

Matías Ezequiel Mella. Contador Público (UdeSA) y Licenciado en Administración de Empresas (UdeSA). Especialista en educación (UdeSA). Maestrando en educación (UdeSA). Matriculado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Profesor de grado de materias afines a la administración general, contabilidad y finanzas en la Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Negocios Digitales y Contador Público de la Universidad de San Andrés.

 

Sergio Ricardo PezContador Público (Universidad Católica Argentina). Matriculado en los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires. Profesor de grado en materias del ciclo contable de las carreras de Contador Público, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Economía Empresarial y Licenciatura en Negocios Digitales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral.

 

El evento está terminado.

Fecha

Abr 03 2023
Expired!

Hora

15:30 - 17:30
Categoría
03-y-10-de-abril-taller-de-actualizacin-docente-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn
Abrir chat
Servicios al Profesional
Servicios al Profesional
Hola! Te comunicaste con el Departamento de Servicios al Profesional ¿En qué podemos ayudarte?
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?