XXI Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas

0

El pasado jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de agosto del corrientes año en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, se desarrollaron las XXI Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas, bajo el lema ‘’Pensemos diferente, emprendamos’’. El evento se desarrolló en el Domo del Bicentenario ubicado en dicha ciudad.

En total participaron alrededor de 250 jóvenes de todo el país, de los cuales 7 correspondían a nuestra provincia, todos integrantes y miembros activos de la Comisión de Jóvenes del CGCET.

El cronograma de las charlas fue el siguiente:

  • Jueves 15/08: Tras un pequeño y emotivo acto de apertura, el Presidente de nuestra Federación, Dr. José Luis Arnoletto, disertó sobre ‘’Profesión, presente y futuro’’, seguidamente, el Dr. José Luis Sirena, expuso sobre ‘’Gestión de Pymes: Beneficios fiscales’’, finalmente la jornada del día culminó con un coctel de Bienvenida.
  • Viernes 16/08: Durante la mañana se expusieron los trabajos de investigación presentados por los jóvenes de distintas provincias, entre los cuales destacamos y felicitamos a nuestros colegas Cr. José Mena, presidente de nuestra comisión, y Cra. Carla Aguaisol, quien no pudo asistir pero participó en el desarrollo del mismo sobre el tema ‘’Entes sin fines de lucro: Análisis normativo’’. Los otros disertantes del día fueron Juan M. Branchi y Dr. Gustavo R. Segú, sobre ‘’Liderazgo y capital humano’’ y ‘’Gestíon de Pymes: costo laboral en el contexto de crisis’’ respectivamente. Finalmente un Panel de jóvenes emprendedores trató sobre ‘’Gestión de Pymes: efecto emprendedor – de la idea al proyecto’’ con la idea de motivar e incentivar a través de distintas experiencias al emprendedurismo.
  • Sábado 17/08: durante la mañana se continuó con la exposición de trabajos de investigación a cargo de los jóvenes. En total se expusieron 9 trabajos de investigación. Luego la Coordinadora de Cajas de Previsión y S.S. Cecilia Barrios con el Secretario General Arq. Gustavo Beveraggi brindaron una charla. Tras el almuerzo, un Panel de Financiamiento e Inversores comentó sobre cómo se financian las Pymes y en qué invierten hoy en día. Finalmente el Dr. Eduardo Kastika disertó sobre ‘’Cómo aplicar la innovación a la actividad profesional, comercial, o empresaria’’.
  • Para finalizar, el sábado por la noche se realizó la Cena de cierre en el Domo del Bicentenario.

La capacitación y la actualización permanente en nuestra profesión es fundamental para brindar un servicio de calidad a nuestros clientes y revalorizar nuestro trabajo. Es por ello que la participación en estos eventos es importante para los jóvenes que recién nos iniciamos en la vida laboral, además de la posibilidad de generar vínculos y relaciones sociales con colegas de todo el país.

Comments are closed.

xxi-jornadas-nacionales-de-jvenes-profesionales-en-ciencias-econmicas-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn