Viaje del Taller de Turismo del CGCET

El domingo 12 de junio de 2022 de 8.30 a 19.30 horas, integrantes del Taller de Turismo de la Comisión de Cultura del Colegio, su Profesor Juan Dorado y el Presidente de la Comisión de Cultura, Lic. Ricardo Humberto Sosa, emprendieron un viaje a una serie de puntos turísticos de nuestra provincia.

El objetivo del viaje fue conocer in situ lo aprendido en el taller, reconocer y valorar el potencial turístico que tiene Tucumán.

En esta oportunidad, el lugar elegido fue el departamento de Trancas y, en particular, visitaron en Choromoro el establecimiento “La Sala Vieja” donde su dueña en persona explicó como elaboran quesos y dulces en forma artesanal.

Luego, llegaron al Pozo del Pescado: un lugar maravilloso donde en el siglo XVI cuando los nativos padecían una intensa sequía, San Francisco Solano clavó su bastón en la tierra y emanó milagrosamente agua. A partir de ese momento los creyentes hasta hoy le atribuyen a esa agua una función sanadora apoyándose en su fe y en testimonios que así lo demostrarían.

En tercer lugar, ingresaron a la Vieja Iglesia de Trancas, monumento Histórico Nacional. En este templo fue bautizada la famosa escultora Lola Mora y contra el muro sur de la iglesia, el 24 de marzo de 1824, fue fusilado sin juicio alguno el General Don Bernabé Aráoz, quien fuera Gobernador de Tucumán.

Continuando con el circuito establecido, se trasladaron hasta San Pedro de Colalao,  donde degustaron de su comida regional. Además, los recibió en su taller laboratorio el perfumista Marcelo Imbaud, quien les contó su historia y cómo es el proceso de elaboración de sus perfumes.

Tuvieron la gracia de visitar el Parque Interpretativo de la Virgen de Lourdes, Gruta también ubicada en San Pedro de Colalao y luego de permanecer y vivir un momento especial en este santuario tan concurrido, retornaron a San Miguel de Tucumán finalizando la primera experiencia de este taller.

Compartí esta nota
viaje-del-taller-de-turismo-del-cgcet-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn