Vencen los aportes de autónomos a la Seguridad Social

El martes empieza a regir el nuevo plan de facilidades de pago de la Afip.

31 de Julio de 2017. Autónomos. El 3 de agosto, comienza el cronograma de vencimientos, según número de CUIT, de los aportes de los trabajadores independientes a la Seguridad Social.

Desde agosto, los autónomos categorías II y II’ están obligados al pago electrónico (VEP, débito automático en cuenta o en tarjeta, pago con tarjeta u otro).

Ver Agenda de Vencimientos de agosto de 2017.

Plan de pagos. El martes 1, comienza a regir el nuevo plan Puente Fiscal, para regularizar deudas generadas entre junio de 2016 y mayo de este año. Estará vigente hasta octubre.

Ver AFIP lanza un nuevo plan de regularización.

Impuesto a las Ganancias. El lunes 31 de julio, vence la presentación del «Informe para Fines Fiscales» -F. 760/C o F. 780-, Memoria, Estados Contables e informe de auditoría, de corresponder, para sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros con ejercicios con cierre en enero de 2017.

Donaciones. Los empleadores deben realizar la transferencia electrónica de datos referidos a las donaciones que efectúen por cuenta y orden de sus empleados, correspondiente a junio de 2017, hasta el lunes 31 de julio.

Precios de Transferencia. Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros, deben presentar el formulario de declaración jurada informativa anual (F. 969), correspondiente a ejercicios con cierre en febrero de 2017, hasta el jueves 3 de agosto, según número de CUIT.

Desde ese día, operan los siguientes vencimientos:

  • Presentación del formulario de declaración jurada complementaria anual (F 743) por transacciones alcanzadas por las disposiciones de precios de transferencia, correspondiente a ejercicios con cierre en diciembre de 2016.
  • Presentación del formulario de declaración jurada (F. 742) por transacciones alcanzadas por las disposiciones de precios de transferencia, correspondiente al 1º semestre de los ejercicios con cierre en septiembre de 2017.
  • Presentación del informe y Estados Contables mencionados en el artículo 6° inc. b) de la Resolución General 1122, correspondiente a ejercicios con cierre en diciembre de 2016.
  • Presentación del formulario de declaración jurada (F. 741) por las operaciones de exportación e importación de bienes entre empresas independientes, correspondiente al 1º semestre de los ejercicios con cierre en septiembre de 2017.
  • Transferencia electrónica de información por operaciones de exportación e importación (F. 867), correspondiente a ejercicios con cierre en enero de 2017.

Fuente: /cpcecba.org

También te podría gustar...

vencen-los-aportes-de-autnomos-a-la-seguridad-social-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn