Un mes más para adherirse a la moratoria de Rentas

Los contribuyentes que adeuden impuestos provinciales tendrán plazo hasta el 30 de noviembre para adherirse al Régimen de Regularización de Deudas Fiscales. Así quedó establecido a través del decreto 1.243/3, firmado por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y por el ministro de Economía, Eduardo Garvich.

De acuerdo con el instrumento legal, las deudas serán las vencidas y exigibles al 30 de junio de 2021, inclusive. El régimen se aplicará con carácter general y temporario para la cancelación total o parcial -al contado o mediante pagos parciales de aquellos compromisos por tributos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentra a cargo de la Dirección General de Rentas de la Provincia, incluyendo sus intereses, recargos y multas.

«Es un esfuerzo adicional que hace el Estado para que los contribuyentes de impuestos patrimoniales y también los comerciantes y empresarios puedan ponerse al día con sus obligaciones fiscales, accediendo a un sistema que prevé pagos en cuotas», indicó a LA GACETA el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo. De esta manera, la Provincia se pone a tono con otras disposiciones nacionales que también contribuyen a facilitarle al contribuyente la posibilidad de regularizar sus deudas sin llegar a la instancia judicial.

La reducción de los intereses que correspondan liquidarse de conformidad a lo dispuesto por los artículos 50 y 89 del Código Tributario Provincial, para los acogimientos de noviembre, se efectuará tomando en cuenta un descuento del 70% para el pago de contado y hasta 50% si se realizan en cuotas.

Fuente

También te podría gustar...

un-mes-ms-para-adherirse-a-la-moratoria-de-rentas-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn