Tras conocerse que bajó la inflación, el BCRA anunció que no modificará sus tasas

74
Compartir
1.2k
Vistas

Se conoció esta tarde que la inflación de noviembre fue de 4,9%, contra el 6,3% reportado en octubre. Tras ese anuncio. el directorio del Banco Central (BCRA) informó que no habrá cambios en la tasa de referencia del 75% anual.

En ese sentido, el organismo explicó que continuará “observando la evolución de la tasa de inflación, que marcó una desaceleración en noviembre, tanto en el nivel general, 4,9%, como en la inflación núcleo, 4,8%”.

La autoridad monetaria consideró que “mantener inalterada la tasa de referencia contribuirá a consolidar la estabilidad financiera y cambiaria y a reforzar la tendencia de gradual desaceleración de la inflación en el mediano plazo”.

El BCRA ratificó su política de normalización de la tasa de interés de acuerdo con lo establecido en sus Objetivos y Planes para 2022, donde marcó su “objetivo de lograr gradualmente una tasa de interés real positiva que sea una efectiva protección para el ahorro en pesos, así como un instrumento importante para la política antiinflacionaria”.

“Esta política de tasas se desarrolla en activa coordinación con el Ministerio de Economía de la Nación para que la estructura de tasas de interés del BCRA presente una relación razonable con las de las Letras del Tesoro Nacional”, indicó.

En línea con los Objetivos determinados por el Directorio del BCRA, “se mantiene el compromiso de un monitoreo continuo de la evolución pasada y prospectiva del nivel general de precios y la dinámica del mercado de cambios”.

A tal fin, el Banco Central sostuvo que “continuará empleando activamente la tasa de interés de política monetaria, la estructura de tasas pasivas y activas reguladas, así como todos los demás instrumentos disponibles. En este sentido, mantiene el compromiso de observar atentamente la evolución de los agregados monetarios, así como las intervenciones que apuntan a evitar una excesiva volatilidad financiera que pudiera repercutir negativamente en la formación de precios”.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/973423/economia/tras-conocerse-bajo-inflacion-bcra-anuncio-no-modificara-sus-tasas.html

Próximas Capacitaciones

¡No hay eventos!
tras-conocerse-que-baj-la-inflacin-el-bcra-anunci-que-no-modificar-sus-tasas-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn
Abrir chat
Servicios al Profesional
Servicios al Profesional
Hola! Te comunicaste con el Departamento de Servicios al Profesional ¿En qué podemos ayudarte?
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?