Sábado 24 de octubre: actividades online para disfrutar en casa

Hoy  tendrá lugar la tercera edición de la Gran Gala por los Niños, a beneficio de Manos en Acción, Fundación Julio Bocca y el Patronato de la Infancia, en streaming y para el mundo.

Será gratuita para que se conozca el trabajo de estas tres organizaciones para ayudar a más de 2.200 niños y sus familias. Conducirán Verónica Varano (Buenos Aires) y Julio Bocca (Uruguay), con artistas, bailarines y ballets de primer nivel de EEUU, Australia, México, Cuba, Chile, Uruguay, España e Inglaterra. De Argentina participarán, entre otros, Diego Torres, Sandra Mihanovich, Marianela Núñez, Adriana Varela y Patricia Sosa. Para colaborar, entrar en www.grangalaporlosniños.org.

Opciones en Streaming

Las plataformas pagas internacionales de streaming comienzan a despedir el mes con estrenos.

En Amazon Prime Video estará disponible desde hoy “Penny Dreadful: city of angels”, una producción derivada (spin off) de la serie dramática de fantasía y terror “Penny Dreadful”, protagonizada por Natalie Dormer (“Juego de tronos”). La trama comienza cuando un terrible asesinato sacude a Los Ángeles en 1938, y el detective Tiago Vega (interpretado por Daniel Zobatto) se ve enfrascado en una trama épica que se enmarca en la problemática historia de esa ciudad

En tanto, Netflix liberó ayer la nueva temporada de “The Alienist: El ángel de la oscuridad”, la renovada entrega de la saga de crimen y misterio ambientada en la Nueva York de fines de siglo XIX, con un elenco encabezado por Daniel BrühlLuke Evans y Dakota Fanning. En ocho episodios, el atípico trío de investigadores retoma el vínculo desarrollado en la primera temporada un año más tarde de los sucesos originales, con un nuevo caso criminal para resolver.

Netflix lanzará hoy, además, el largometraje animado musical “Más allá de la Luna”, con una mirada pop para grandes y pequeños sobre la mitología china, a través de una chica que pierde a su madre y emprende una aventura de la mano de la ciencia y la magia para lidiar con el duelo. La dirección es de Glen Keane.

Folclore: entre composiciones clásicas y tributos

Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Lito Vitale presentan esta noche por la plataforma TicketHoy “Agitando pañuelos”, un recital conjunto en el que pasearán por los clásicos del folclore argentino como “A Monteros”, del Chango Nieto; “Entre a mi pago sin golpear”, de Carlos Carabajal; “Zamba del carnaval”, de Leguizamón-Castilla; “El mensú” de Ramón Ayala; y el tema de los hermanos Ábalos, que bautiza el show que comenzará a las 21.30.

Media hora antes comenzará por el programa “Folklore Club”, del Canal de la Música, un homenaje al bombisto, músico y bailarín santiagueño Vitillo Ábalos a un año de su muerte, en un audiovisual del que participan Rocío Sanjurjo Ábalos, Elvira Aguirrebarrena, Juan Gigena Ábalos y Dario Barozzi.

Teatro: nueva función de “Electrofobia”, con elenco renovado

Cuando se despierta, descubre que su pava eléctrica ha explotado. El fuego, los recuerdos, la soledad y los miedos se apoderan del personaje para llevarlo por una atmósfera desconocida. Los recuerdos de su madre, del personal de salud, de la pandemia y un posible juicio lo llevan a reflexionar sobre la importancia del presente.

Esta es la sinopsis de “Electrofobia”, la obra de Gonzalo Véliz que se presentará nuevamente hoy a las 21 desde Sala Ross, con las actuaciones de  Andrea Fusilieri (foto), Nicolás Amado y Abigail Choke y la dirección de Viviana Perea. Cada sábado, habrá un elenco distinto en el proyecto 3×1, que se emite en vivo por la plataforma Zoom, dentro de las propuestas de este espacio artístico para mantener sus puertas abiertas siempre con aportes culturales.

Otras opciones teatrales on line permiten ver a Favio Posca en su monólogo “Retomando”, a partir de las 21.30 y por la plataforma PlateaNet; y desde Timbre4, con entrada a la gorra, el ciclo gorra Teatro sin Teatro (con las obras breves “Sala de detención” y “Un paraíso para Ermenigildo”, hoy desde las 21.30) y “Montaje 2020: Experiencia Carrusel”, a partir de las 22.45.

Violín y piano: Gustavo Mulé, en una ofrenda musical desde el CCK

“Se estrena nuestra versión de la Sonata de César Franck que grabamos junto a Paula Peluso en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, en el marco del ciclo Ofrendas Musicales. Es una inmensa alegría volver a tocar en estos tiempos tan extraños”, expresa desde Buenos Aires el destacado violinista tucumano Gustavo Mulé, que junto a la pianista Peluso interpretan una gran obra del repertorio romántico, la Sonata para violín y piano en La mayor del compositor francés de origen belga.

La filmación estará disponible desde hoy, a las 20, en el canal oficial de YouTube del CCK (youtube.com/elCCKirchner).

También te podría gustar...

sbado-24-de-octubre-actividades-online-para-disfrutar-en-casa-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn