Rige la Resolución Técnica 37 – Incluye normas sobre auditoria, otros encargos y servicios relacionados

03 SEP 2014 Desde el 2014 rige la RT N° 37 denominada Normas de Auditoria, Revisión, Otros Encargos o Trabajos de Aseguramiento, Certificación y Servicios Relacionados. La nueva resolución, de cumplimiento obligatorio, a partir de este año, viene con innumerables cambios, por lo cual resulta necesaria la capacitación profesional para dar respuesta a la normativa basada en los mas altos estándares internacionales.

Nuevos Servicios

Este marco profesional está adecuado para la prestación de nuevos servicios profesionales mejorando la calidad del los productos y servicios de los contadores públicos que actúan como auditores.

Otro cambio sustancial se produce en materia de informes ya que cambia por completo el formato al que está acostumbrada la profesión contable y el mundo empresarial.

Las materias tratadas incluyen:

– las normas de auditoria externa de estados contables y otra información basada en normas profesionales o en marcos normativos diferentes.

– las normas sobre encargos de revisión de estados contables de períodos intermedios;

– las normas sobre otros encargos o trabajos de aseguramiento o informes diversos: informes sobre control interno e información contable proyectada.

Además, el Colegio dio a conocer mediante el Informes N° 12 los Modelos de Auditoría e Informe N°13, los Modelos de Informes Diversos que serán de aplicación obligatori los citados informes pueden ser consultados en nuestra Web www.cgcet.org.ar.

Taller de un experto

Los días 12 y 13 del corriente mes se realizará un curso práctico sobre los nuevos informes a cargo de los reconocidos especialistas Dr Carlos Bernardo Srulevich y Dr. Juan José Fermin del Valle.

También te podría gustar...

rige-la-resolucin-tcnica-37-incluye-normas-sobre-auditoria-otros-encargos-y-servicios-relacionados-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn