ACTA DE CD N°
RESOLUCION DE CARÁCTER PERMANENTE N° 35- IMPLEMENTACION DE FIRMA DIGITAL
VISTO:
En el marco normativo que da sustento al uso de la Firma Digital en Argentina, conformado por la Ley Nacional N°25506, sus Decretos Reglamentarios(http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/7000074999/70749/texact.htm) emitidos por el Poder Ejecutivo Nacional y la Política Única de Certificación Autoridad Certificante emanada por la Oficina Nacional de Tecnologías de información dependientes de la Subsecretaria de Tecnología de gestión y,
CONSIDERANDO:
Que el CGCET, se encuentra trabajando en mejoras continuas de todos sus servicios, agilizando los procedimientos y otorgando mayor seguridad a los mismos.
La implementación de la Firma Digital se presenta como una oportunidad para acelerar la disponibilidad de documentos.
Dicha normativa establece la vigencia de ambas firmas, manuscrita (electrónica) y digital en la Certificaciones de trabajos; y su eficacia jurídica en el Ámbito de la República Argentina.
Por ellos lo documentos electrónicos firmados digitalmente y los reproducidos en formato digital, se considerarán originales y poseen, como consecuencia, valor probatorio.
Con esta implementación colaboramos con la política de sustentabilidad adoptada por la Institución; ya que evitamos la utilización excesiva de papel.
Que la firma digital puede aplicarse también en notas institucionales, resoluciones y documentos externos, lo cual acelera los circuitos administrativos.
Dicho procedimiento fue acreditado por la Subsecretaría de Modernización del Estado, quien avala el acto administrativo que se suscribe.
Por ello,
EL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN,
RESULEVE,
Artículo 1: Aprobar la implementación de la Firma Digital desde el 1° de Marzo de 2021.
Artículo 2: Dar amplia difusión, comunicar a los sectores intervinientes y archívese.
Resolución Permanente Firma digital (1)