Quedate en casa | Actividades Online para este sábado

Con entrada gratis en su canal de YouTube, Los Nocheros celebrarán anticipadamente el día de la madre hoy, desde las 21, con un recorrido por las canciones de sus primeros cuatro discos. Los músicos salteños adelantarán además el contenidos del “Club Nocheros”, un espacio con material inédito y sorpresas.

Desde Santiago del Estero y con su ritmo tropical, Saúl y Los Palmareños actuarán a las 22 desde la plataforma https://www.paseshow.com.ar con un repertorio elegido en homenaje a las madres con éxitos de sus 35 años en los escenarios.

Más música

Quienes gustan del pop lírico tienen a Musas, el grupo tucumano conformado por Cecilia PalizaValeria AlbarracínHuerto Bulacio y Marcela Manov, en su lista. Esta noche ofrecerá un show en vivo por la plataforma www.passline.com, desde las 22.30, en formato casero. Tendrán dos invitados especiales: Pablo Pacífico y Nahuel Pennisi, en la tendencia del cuarteto de empezar a abrir su repertorio al folclore.

“Nos maquillaremos y prepararemos para nuestro público, aunque no esté frente a nosotros”, señala Paliza. La estrategia para sentirlo cerca fue explicada por Bulacio: “cuando termina cada canción, cerramos los ojos e imaginamos la demostración de amor de la gente, que guardamos de todos los shows que hicimos”.

Durante estos meses, aprovecharon al máximo la experiencia de la virtualidad. “Es cierto que los artistas vivimos un pasar difícil, pero admito que nos trajo cosas buenas esta nueva modalidad. Hay que convertir en oportunidades los momentos que a veces parecen hundirnos”, expresa Manov.

También haciendo base desde Tucumán y dentro de las actividades del Limón Rock, Diego Frenkel ofrecerá un recital del pop rock con aportes de ritmos latinos y de jazz que desarrolló cuando estuvo al frente de La Portuaria y durante su camino solista. El show gratuito podrá verse a las 21.30 por la página de YouTube de la Municipalidad de Tafí Viejo.

Música y teatro en la plataforma virtual del municipio de Vicente López

Osqui Guzmán.Osqui Guzmán.

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que todas las semanas se renuevan en la plataforma lumiton.com.ar.

Este sábado a las 20:00, podrá verse Bululú, Antología Endiablada. Una producción teatral de Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán que se construye sobre una hipótesis: el teatro es una máquina de coser memoria. A las 21:00, Osqui Guzmán conversará con el público.

El entretenimiento continúa con Próximo, con la dirección y dramaturgia de Claudio Tolcachir. La obra dialoga con la coyuntura actual y desarrolla el amor a la distancia.

“La noche devora a sus hijos”, en Timbre4

infobae-image

A finales del 2019, Daniel Veronese comenzó a trabajar en la cuarta entrega de su ciclo de experiencias con el equipo de docentes de la escuela de TIMBRe4. Esa investigación propone la posibilidad de que 18 cuerpos sean una misma voz pero poniendo en crisis la idea de ensamble: a partir de un texto-partitura en común cada intérprete podrá intervenir cuando lo desee, “robarle” la voz a su compañero y hacerla propia, multiplicarla y hacerla correr.

Sinopsis: Una voz narradora de hechos que sucedieron en una ciudad, no está definida la identidad de esa ciudad, su tiempo es también algo incierto aunque los acontecimientos reconocibles pueden pertenecer a nuestra época. El personaje narrador rememora historias que su madre le contaba y que fue memorizando. El final del relato como una serpiente muerde la cabeza del texto, cierra en espiral ese sin fin de situaciones dolorosas y afligidas que esta protagonista y toda una población debieron sufrir.

Con las actuaciones de Cinthia Guerra, Federico Gonzalez Bethencourt, Gonzalo Ruiz, Inda Lavalle, Maite Velo, Valentina Pal, Ines Cejas, Daniela Catz, Emilia Rebottaro, Lizzy Pane, Lucila Garay, Mariana Bruno, Mario Petrosini, Matías López Barrios, Melisa Hermida, Verónica López Olivera, Jorge Noguera, Soledad Sauthier.

La obra podrá verse exclusivamente el día y la hora señaladas, ya que es una experiencia en vivo, por streaming a las 21:00 en este enlace.

‘Ratched’ arrasa en Netflix convirtiéndose en la serie de estreno en 2020 más vista de la plataforma

Netflix no es precisamente generosa a la hora de dar datos concretos de visionado sobre cualquiera de sus series o películas, por lo que siempre es una noticia cuando se anima a hacerlo. Ahora lo ha hecho para anunciar que ‘Ratched’ se ha convertido en la serie de estreno de 2020 más vista de la plataforma.

En concreto, Netflix ha anunciado que ‘Ratched’ ha sumado 48 millones de espectadores durante sus primeros 28 días disponible en la plataforma. Un éxito brutal que por ejemplo supera al cosechado por ‘The Umbrella Academy’ en 2019, ya que la primera temporada de la serie de superhéroes se tuvo que «conformar» con 45 millones de reproducciones durante el mismo periodo.

También te podría gustar...

quedate-en-casa-actividades-online-para-este-sbado-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn