PyMES | Presentación del Programa «Te Sumo»

Este miércoles 05 de octubre de 2021, en la sede social del CGCET, autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social e importantes referentes del medio, tales como el Jefe de Agencia Territorial del MTEySS, Dr. Facundo Vargas Aignasse, el Legislador Dr. Gerónimo Vargas Aignasse y el Subsecretario de Articulación Territorial del MTEySS, Lic. Gerardo Girón, dieron inicio en Tucumán el Programa “Te Sumo” mediante el cual se busca capacitar e insertar en el mercado laboral a jóvenes de entre 18 a 24 años con secundario completo y sin empleo formal. La iniciativa de alcance nacional se orienta a una acción combinada con la promoción del sector PyME.

En este acto también participaron el Presidente de nuestro Colegio, Cr. José Luis Romero; la Vicepresidenta, Cra.Érica Silvana Stöckl y la Secretaria, Cra. Susana Beatriz Rearte.  También estuvo presente el Ing. en Sistemas de la Información, José Omar Abraham, Presidente del COPIT y el Mg. Ing. Walter Fabián Soria, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Tucumán.

La presentación y exposición del Programa “TE SUMO”, a cargo del Director de Enlace con Programas de Políticas Socio-Laborales del MTEySS, Lic. Daniel Enrique Helbig y de la Técnica de la Agencia Territorial Tucumán del MTEySS, Noel Velasco. Además, oportunamente, realizaron la Entrega de Certificado a los Emprendedores y presentación de la Propuesta de Formación Basada en la Línea de Economía del Conocimiento.

Detalles del programa

“Te Sumo” es un programa federal y en el que podrán inscribirse Pymes que tengan el Certificado MiPyMES entregado por el Ministerio de Producción, mediante la página www.portalempleo.gob.ar o contactándose con la Agencia Territorial Tucumán. El aporte del Estado está sujeto a la cantidad de empleados que tenga la empresa y contará con tres beneficios por cada nueva contratación que el empresario realice, según el siguiente detalle:

1) Aporte Integración al Salario (PIL): hasta $18:000 por 9 o 12 meses. La empresa pagará la diferencia hasta alcanzar el sueldo según CCT por la que se rige la empresa.

2) Aporte no Reembolsable: hasta $13.000 o $10.000 en concepto de durante 12 meses

3) Reducción de Contribuciones Patronales: 95% o 90% de por 12 meses.

El programa también tiene contemplado el Tiempo Parcial reduciendo a la mitad todos estos valores mencionados anteriormente y Acciones de Entrenamiento para el Trabajo que consiste en un proceso de formación de personas de acuerdo a la necesidad de la empresa en puestos de trabajo reales antes de formalizar la relación laboral.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (381) 4305538/4305589/4305551 o al correo electrónico: at-tucuman@trabajo.gob.ar .

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Junín 67 – San Miguel de Tucumán. Tucumán – https://www.argentina.gob.ar/trabajo

También te podría gustar...

pymes-presentacin-del-programa-quot-te-sumo-quot-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn