Presentaciones del CGCET por medidas urgentes para aliviar la situación de las PyMES en este contexto sanitario

Este viernes 30 de abril desde el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, se realizaron diversas presentaciones en busca de aportar soluciones a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) ante la difícil situación en la que se encuentran producto del contexto sanitario y de la situación económica del país.

Las presentaciones se realizaron ante la Dirección General de Rentas (DGR), el Ministerio de Economía de la Provincia y la Legislatura de Tucumán.

Texto de la nota presentada ante la DGR

A la Sra Directora 

Del Dirección General de Rentas

Cra. Graciela de los Ángeles Acosta

Presente

De nuestra mayor consideración:

REF: Medidas paliativas para PYMES.

Nos dirigimos a Ud., ante la gravedad de la situación económica, afectada aún más con la Segunda Ola de la Pandemia y las Restricciones Horarias y cierres de Comercios y suspensión de varias actividades afectadas, que se vieron perjudicadas las PYME Tucumanas con la decisión de avanzar e iniciar una gran cantidad de demandas por cobros de deudas y de Embargos en Cuentas Bancarias.

Esto genera un perjuicio enorme, ya que los embargos, bloquean las cuentas no permitiendo no solo no depositar y contar con los ingresos, sino que no permite el pago de los sueldos a los empleados de las Pymes que sufren un golpe más a su alicaído bolsillo. Por ello es que solicitamos se atienda la situación económica que viven hoy nuestras Pyme y se instrumente como lo tiene AFIP una medida de “No ejecución y No Embargos” por un plazo prudencial hasta que la situación de la Pandemia permita regresar a una “Normalidad”.

Además solicitar medidas urgentes que permitan, como primer paso una inmediata revisión y autorización del pago de las cuotas caídas de las Moratorias y demás planes de Pago vigentes, que están ocasionando la perdida de los beneficios de la misma y el inmediato riesgo de enfrentar una ejecución fiscal, y a fin de no continuar con la caída de la Recaudación y el incremento de las ejecuciones por mora.

Se Solicita:

  • Reflotar los planes de pago, aprobar un plan permanente que atienda las deudas inmediatas.

  • Permitir abonar las cuotas caídas de los planes de pago común a fin de que regresen a estar vigentes mediante el uso de planes cortos accesibles.

  • Permitir abonar las cuotas caídas de las Moratorias a fin de que regresen a estar vigentes y dar la posibilidad para evitar las caducidades y posterior Juicios, mediante el uso de planes cortos accesibles.

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar presentación

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar presentación

También te podría gustar...

presentaciones-del-cgcet-por-medidas-urgentes-para-aliviar-la-situacin-de-las-pymes-en-este-contexto-sanitario-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn