Presentación del libro “No soy yo quien te engendra, Son mis primeros libros”

El miércoles 4 de Diciembre de 2019 a las 20:00 hs. en el  CGCET tuvo lugar el Acto de Presentación del 8º libro del Taller Literario de la Institución.  Más de 200 asistentes colmaron el Salón Auditorio. Se encontraban presentes Autoridades de la casa, representantes de organismos provinciales y municipales, destacadas personalidades de las letras, invitados especiales, colegas, familiares y amigos.

Durante el  acto se proyectó un video que rememora la historia del taller, contando “que

en  Junio del 2011, la entonces Sub Comisión de Cultura del  Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán elevó al HCD, el proyecto de  creación de un nuevo Taller dentro del Área Cultural: el Literario, que estaría  bajo la dirección  de la Doctora Honoria Zelaya de Nader, destacada profesional del mundo de las letras. 

Aprobado por unanimidad, el Laboratorio de Lectura empezó a funcionar en Agosto de ese mismo año  y continuó sin interrupciones hasta nuestros días,  marcando una notable trayectoria. Desde aquel invierno del 2011, con la presente edición, los libros publicados suman  ocho. Año  a año, las obras fueron presentadas en Tucumán (CGCET),  y posteriormente en las sucesivas ediciones de la Feria Internacional del libro de la Ciudad de Buenos Aires.  Hoy nace «No soy yo quién te engendra SON MIS PRIMEROS LIBROS” Cuentos. Poemas. Ensayos,  cuya temática gira en torno al caudal lector que lo nutre. Se trata de palabras alimenticias incorporadas en el cuerpo, en la mente, en el alma, en el cerebro, en el corazón”. El video contiene importantes registros fotográficos que documentan distintos momentos de la vida del taller y también las tapas y contratapas de los siete títulos anteriores. 

El Sr. Vicepresidente de la Institución Cr. José Luis Romero cerró la brillante presentación del 8vo libro del Taller Literario. Destacó la importante y sostenida labor  de este “Laboratorio de Lectura” en el ámbito de nuestra Institución, pionera en el país en el desarrollo de actividades culturales y felicitó  a los autores augurándoles éxitos.

El magnífico cierre lírico estuvo a cargo a cargo de Fabián Abad.

Finalmente hubo un vino de honor.  

                              

También te podría gustar...

presentacin-del-libro-no-soy-yo-quien-te-engendra-son-mis-primeros-libros-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn