Nuevo viaje organizado por el Taller de Turismo Cultural del Colegio

Este domingo 31 de julio de 2022 se emprendió un nuevo viaje turístico por nuestra provincia, organizado por el Profesor Juan Dorado, a cargo del Taller de Turismo Cultural, y por el Lic. Ricardo Humberto Sosa, Presidente de la Comisión de Cultura del CGCET.

Este taller tiene previsto un cronograma de viajes y esta vez le tocó continuar el mismo recorriendo el Departamento de Tafí del Valle y seguir el trayecto para disfrutar también de las localidades de Amaicha del Valle y Colalao del Valle; y de esta manera, conocer parte de la Ruta del Vino de Tucumán.

Los viajes que organiza el taller son una herramienta fundamental  para ver In situ lo aprendido en clase.

Saliendo temprano desde San Miguel de Tucumán pudieron aprovechar el día y en especial, fueron acompañados por un sol a pleno, ideal para la ocasión.

Formaron parte del viaje varias paradas a lugares clave por conocer:

La primera parada se realizó en Acheral para allí sumar al grupo a colegas de la Delegación Sud.

La segunda parada fue en Tafí del Valle para contemplar su espectacular paisaje y saborear un rico café.

Posteriormente, llegaron a la localidad de Amaicha del Valle para almorzar en el Hotel Altos de Amaicha y donde todos los paseantes tuvieron la oportunidad de degustar una gastronomía excelente y ser atendidos personalmente por los dueños de casa.

El siguiente destino fue Colalao del Valle para visitar tres Bodegas de Vinos Tucumanas:

  • Bodega Luna de Cuarzo: una bodega pequeña y cálida, casi artesanal. Atendida por sus dueños, quienes explicaron con lujos de detalles el proceso de elaboración del vino, y luego degustaron muy buenos vinos.
  • Bodega Chico Zossi: fue la primera bodega establecida en territorio tucumano. Los recibió su dueño Baltazar,  un hombre que transmitió a todos los presentes su pasión por lo que hace. Degustaron sus vinos con la palabra de volver a visitar esta original bodega.
  • Bodega las Arcas de Tolombón: la persona encargada de la bodega más grande visitada se ocupó de la recepción y de ofrecer todo su conocimiento respondiendo las consultas realizadas por los interesados integrantes del grupo.

Es importante destacar que estas tres bodegas poseen vinos de muy buena calidad, del nivel de otros vinos nacionales o internacionales.

Finalmente, y luego de conocer la última bodega pactada en el recorrido, retornaron al camino hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán, con la promesa de volver a realizar otro viaje a los lugares conocidos en este día tan enriquecedor.

 

Compartí esta nota
nuevo-viaje-organizado-por-el-taller-de-turismo-cultural-del-colegio-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn