Novedades y detalles Programa ATP

El gabinete económico resolvió un nuevo listado de sectores críticos y una nueva versión del préstamo -instrumento que fue puesto en marcha en el ATP 4- pero que en esta oportunidad se modifica para estimular la generación de empleo. De acuerdo con las nuevas pautas del programa, las empresas que mantengan su plantilla o incorporen trabajadores en la comparación interanual con 2019, podrán beneficiarse con la reducción de las cuotas.

Además, se decidió ampliar el universo de sectores críticos que podrán recibir asistencia por parte del estado hasta diciembre de 2020 a través del salario complementario y los préstamos y, también, a través de la reducción de aportes patronales. Entre los sectores que serán incorporados al universo de los críticos está el transporte de larga distancia y el transporte escolar, la gastronomía y los jardines maternales.

Por otra parte, Telam informó que en esta nueva versión del programa, se elevará al 40% el aumento de facturación interanual de las empresas que pidan un crédito para el pago de salarios, y que habrá bonificaciones en las cuotas para aquellas que sostengan o aumenten su plantilla de trabajadores.

También te podría gustar...

novedades-y-detalles-programa-atp-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn