Nota enviada al Gobernador de la Provincia | Pedido para que nuestras actividades profesionales sean excluidas del aislamiento obligatorio

Este viernes 24 de abril el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán envió una nota al Gobernador de la Provincia, Dr. Juan Luis Manzur, solicitándole que intervenga ante el Ejecutivo Nacional para declarar excluida del aislamiento obligatoria a las actividades profesionales que desarrollan nuestros matriculados.

Si bien desde el CGCET consideramos muy oportunas las medidas sanitarias que buscan preservar la salud de la población, la decisión de permitir la actividad en los organismos de recaudación tributaria obliga a este pedido en busca de facilitar las tareas de nuestros matriculados.

A continuación la nota enviada al Ejecutivo Provincial:

San Miguel de Tucumán, 24 de abril de 2.020

Nota 4101/2020

 

Sr. Gobernador de la Provincia

de Tucumán

Dr. Juan Luis Manzur

S                /                   D

 

Desde el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán nos dirigimos a usted y por su digno intermedio a las Autoridades del Ejecutivo Nacional a fin de solicitarles la excepción en el marco de las medidas de restricción sanitaria en el ejercicio de las tareas de nuestros profesionales, teniendo en cuenta la próxima reactivación en la atención de los organismos de recaudación tributaria en el ámbito provincial.

Es imperioso destacar la razonabilidad y oportunidad de las medidas tomadas en procura de poner en resguardo la vida, resultando incuestionables frente a la gravedad de la crisis epidemiológica global que azota a la humanidad, pero esperamos sepa comprender las dificultades que se generan para el adecuado desempeño del ejercicio profesional a distancia, a partir de los cambios que se presentarán en las oficinas públicas desde este lunes 26 abril.

Desde el dictado del Decreto de aislamiento, nuestro Colegio ha implementado el sistema de atención online para seguir trabajando mancomunadamente junto a nuestros matriculados, difundiendo por sus canales institucionales de comunicación los recaudos encomendados por los especialistas, a fin de contribuir con el cuidado de la salud pública en este difícil momento y recomendando el acatamiento de las decisiones gubernamentales para el cumplimiento de las tareas desde los hogares.

La actividad de los profesionales en Ciencias Económicas no es algo que suponga reuniones de muchas personas, sino que puede perfectamente programarse por turnos y lograr preservar el aislamiento social responsable, además respetando las medidas sanitarias dispuestas en las oficinas públicas y los sistemas de turnos que se implementen en las mismas. También seguiremos invitando insistentemente a nuestros colegas a limitar al máximo la circulación, realizando las salidas autorizadas que sean sumamente necesarias, apelando a la responsabilidad de nuestros matriculados.

En virtud de lo expuesto es que esperamos que se peticione por nuestra actividad para el ejercicio libre, siendo exceptuados del cumplimiento del aislamiento obligatorio excluyéndonos de la prohibición de circular para nuestras actividades.

 

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo cordialmente.

 

Cr. Omar Leguizamon Tula                                 Cr. Carlos Corrales

Secretario                                                           Presidente

También te podría gustar...

nota-enviada-al-gobernador-de-la-provincia-pedido-para-que-nuestras-actividades-profesionales-sean-excluidas-del-aislamiento-obligatorio-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn