Normas Contables Profesionales: Curso “Norma Unificada Argentina de Contabilidad – NUA”.

Los días 29 de setiembre, 18 y 27 de octubre y 10 de noviembre de 2022, se llevó a cabo el curso “Norma Unificada Argentina de Contabilidad – NUA”, organizado por la Subcomisión de Contabilidad y Auditoría del CGCET, en el marco de las Normas Contables Profesionales Argentinas vigentes y la reciente emisión por parte de la FACPCE de la RT Nº54-Norma Unificada Argentina de Contabilidad. Introducción y Primera Parte, norma a ser aprobada por los Consejos Profesionales del país, con aplicación obligatoria para la preparación de estados contables correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 01/01/2024, admitiéndose su aplicación anticipada para la preparación de estados contables correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 01/01/2023.

El curso tuvo como disertantes a dos distinguidos especialistas en la temática: Dra. Carmen del Valle Verón, MP 01/07816 CPCE SANTA FÉ CÁMARA II, y el Cr. Domingo Mario Marchese MP 888.1 CGCET, llevándose a cabo de manera virtual por nuestra plataforma ZOOM en horario vespertino de 18:00 a 20:30 hs.

El presidente del CGCET Cr. José Luis Romero en la primera jornada del curso dejó un mensaje de bienvenida y felicitaciones a los participantes, como así también en el cierre del mismo el 10 de noviembre  agradeciendo a todos los involucrados en la concreción de esta capacitación y en forma especial a los disertantes, ambos de amplia trayectoria y calidad docente.

En todas las sesiones en las que se desarrolló el curso la Cra. Mónica del Valle Pulido, coordinadora de la Subcomisión de Auditoría y Contabilidad del CGCET, estuvo presente en cada transmisión para presentar a los disertantes y moderar el mismo, interactuando también con los asistentes.

Participaron profesionales en ciencias económicas de todo el país, en su mayoría matriculados de nuestro colegio. Según el siguiente detalle de totales por cada transmisión del evento:

  • 29 septiembre de 2022 – Cantidad de Asistentes  219
  • 18 octubre de 2022 – Cantidad de Asistentes 160
  • 27 de octubre 2022 – Cantidad de Asistentes 121
  • 10 de noviembre 2022 – Cantidad de Asistentes 130

Es importante destacar que esta actividad de capacitación es auspiciada por el SFAP – Sistema Federal de Actualización Profesional de la FACPCE.

Compartí esta nota
normas-contables-profesionales-curso-norma-unificada-argentina-de-contabilidad-nua-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn