Ley Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento

0
Sr. Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

S/D

De nuestra consideración:
Nos dirigimos a Ud. con el objeto de adjuntar para su conocimiento, la versión taquigráfica del tratamiento y aprobación, en el día de ayer en el HSN,  de la creación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

 Hemos pregonado en numerosas  reuniones con legisladores y funcionarios para que iniciativas de esta naturaleza se impulsen en los ámbitos pertinentes, desde ya nuestra Federación lo apoya.

Así como en otras épocas la tenencia de la tierra y del capital material permitió las revoluciones industriales, hoy estamos en presencia de la cuarta revolución industrial, la revolución del conocimiento.

En esta revolución, la Argentina tiene una gran oportunidad. Mientras que las ventajas competitivas en producción de granos, petróleo, minería y sus derivados dependen, por ser commodities, de       precios internacionales y nuestra posición geográfica en el mundo no nos favorece, en la sociedad del conocimiento las distancias no afectan ni impactan en los costos.

La sociedad del conocimiento proporciona una oportunidad enorme de desarrollo de empleo, privado y de calidad, y de generación de divisas, porque permite la exportación de ese tipo de servicios.

Hacemos propicia la oportunidad para saludarlo atentamente.

Dr. José Luis Serpa

Secretario

 

Dr. José Luis Arnoletto

Presidente

 

VT-22-05-2019-ES-03

Comments are closed.

ley-rgimen-de-promocin-de-la-economa-del-conocimiento-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn