Las Pymes piden ser excluidas de la reforma a la Ley de Abastecimiento

21 AGO 2014 La cámara que las agrupa pidió ser excluidas de cualquier legislación que impliquen controles y sanciones del Estado.

La cámara que nuclea a las pequeñas y medianas empresas (CAME) sostuvo este miércoles que el sector deberá ser «excluido» de las «sanciones y controles» que establecerá la nueva ley de Abastecimiento, con lo que se diferenció del resto de las asociaciones empresarias que exponen en el Senado.

«Consideramos que las PYME deben ser excluidas de cualquier legislación que impliquen controles y sanciones del Estado, ya que constituyen un sector transparente», manifestó Ignacio De Jauregui, de CAME.

El directivo, quien apuntó que la entidad en el año 1974 «no se opuso a la Ley de Abastecimiento» cuando fue sancionada sugirió que «a fin de salvaguardar los derechos de las PYME» en la nueva norma se incluya un artículo que disponga que «para ejercer las atribuciones de la autoridad de aplicación se tenga en cuenta parámetros» que determinen la envergadura de la empresa.

El secretario de Justicia, Julián Alvarez, le respondió que la norma que propicia el Gobierno no está dirigida a las PYME sino «a las grandes empresas» porque, explicó, «no existe la posibilidad de una afectación general» de los consumidores de parte de las empresas de menor porte.

/fuente: lanacion.com.ar

También te podría gustar...

las-pymes-piden-ser-excluidas-de-la-reforma-a-la-ley-de-abastecimiento-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn