La posibilidad de volver a ver a Alfredo Alcón, en una obra online

Este sábado 18 de abril, estará disponible Filosofía de vida, uno de los últimos trabajos del gran actor argentino, junto a Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán.

Si bien nada reemplaza la experiencia de ver una obra en vivo, la pandemia obliga a buscar opciones de entretenimiento. Y el teatro on line es una de ellas. Este fin de semana, estará disponible Filosofía de vida, entre otras obras que se podrán disfrutar en diferentes pantallas y dispositivos móviles a través de www.laplazaonline.com.ar, a partir del sábado 18 de abril a las 20.

En este caso, un incentivo extra es que la pieza está protagonizada por el gran Alfredo Alcón (quien murió en 2014) junto a Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán. También formaron parte del elenco Marco Antonio Caponi y Alexia Moyano, durante la temporada 2011/2012.

Se trata de una comedia del mexicano Juan Villoro y dirigida por Javier Daulte, que aborda cuestiones existenciales como el amor, el sacrificio, la lealtad y la amistad; e invita a reflexionar sobre cómo se enfrentan estos valores con el desafío de la vida cotidiana.

El Profesor (Alcón) y el Pato Bermúdez (Bebán), son dos reconocidos filósofos que fueron amigos en la juventud pero a quienes la vida ha distanciado por un muchas razones. El Profesor se recluyó del mundo, dedicándose a desarrollar sus ideas y pensamientos sobre la vida; mientras que el Pato ejerció la función pública, obtuvo honores académicos y disfrutó de los placeres de la vida. Pero claro, ahora el Pato decide visitar a su viejo amigo para ofrecerle ser miembro de la Academia de Filosofía y con esto se presenta una oportunidad soñada de revancha para El Profesor.

La temporada teatral de La Plaza Online comenzó el 11 de abril con Los vecinos de arriba y resultó un éxito ya que la función convocó un total estimado en más de un millón de espectadores, representando un hito teatral inédito en el contexto de la cuarentena y el distanciamiento social obligatorio.

La función se transmitió en forma gratuita con un incentivo para donaciones voluntarias y directas hacia la Cruz Roja Argentina, de forma tal que las mismas fuesen recibidas con la mayor rapidez posible por la entidad y sin intermediación. Asimismo, el Banco Santander anunció que duplicará las donaciones realizadas por sus propios clientes.

El sábado 18, además de Filosofía de vida también habrá otra obra para quienes quieren verla por primera vez o repetirla si ya la han visto. Se trata del espectáculo de Stand Up (+) Canchero con Diego Scott, Malena Guinzburg, Pablo Fábregas y Fernando Sanjiao y estará disponible a partir de las 23.59.

Los espectadores además, pueden ver una sección que se llama Camarín virtual donde los elencos originales, comentan sobre la obra en la previa.

Este modo de ver teatro vía streaming continuará durante todos los sábados de abril y mayo, en principio con diferentes espectáculos que formaron parte de la programación del complejo La Plaza, entre otros espacios.

La modalidad de teatro on line se fue extendiendo en distintas salas oficiales, comerciales e independientes. El Teatro Nacional Cervantes, el Complejo Teatral Buenos Aires (CTBA) y las salas independientes como Timbre 4 y El Extranjero, entre otras, están implementado este sistema en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, mientras los teatros permanecen cerrados.

Ingresá aquí para ver las obras → https://www.laplazaonline.com.ar/

También te podría gustar...

la-posibilidad-de-volver-a-ver-a-alfredo-alcn-en-una-obra-online-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn