Instructivo para la generación de la firma digital (Optativa)

1- Solicitar turno en la siguiente dirección:

https://sime.educaciontuc.gov.ar/TurnosExternos/Index/2#no-back-button

2- Dirigirse a la Oficina de la Subsecretaría de Modernización de Estado sita en calle San Martín 610, 2º piso, oficina 3.-

3- La firma digital puede generarse a través de 2 vías (ambas válidas):

  • Firma digital remota (CON CELULAR): en este caso deberá instalarse el autenticador de Google en el celular.-
  • Firma digital con e-token: dirigirse a la oficina correspondiente con el e-token. En este caso deberán completar un formulario previamente al solicitar el turno.-

4- Una vez generada la firma digital, la misma se utilizará de la siguiente forma:

Aclaración:  no pueden firmarse documentos con un tamaño mayor a 10 mb.-

  • Firma digital con e-token: deberá instalar el software correspondiente al e-token adquirido en su PC.-

En este caso no hay un tamaño máximo a tener en cuenta para el documento a firmar.-

 

Trámite para la firma Digital

Cómo firmar digitalmente un documento

Cómo firmar un documento a través de eToken

Cómo verificar la firma de un documento

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