Herramientas financieras para productores agropecuarios

El miércoles 2 de diciembre, en el salón auditorio, la Unidad Ejecutora para el Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, realizó la presentación de dos de sus programas: PRODERI (Programa de desarrollo Rural Incluyente) y ANR (Aportes No Reembolsables).

Estuvieron presentes el Ing. Álvaro Simón Padrós, Secretario de Desarrollo Productivo, el Ing. Bartolomé del Bono, Subsecretario de Asuntos Agrarios y Alimentos, la Ing. Erica Zain El Din,  Secretaria de Estado de Coordinación y Control de Gestión, Técnicos de INTA, EEAOC y otros programas de UCAR, contadores, productores y público en general.

Estos dos programas son desarrollados por la UCAR (Unidad para el Cambio Rural), organismo que gestiona la cartera de Programas y Proyectos con financiamiento externo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca promoviendo y facilitando el desarrollo equitativo de las áreas rurales

El Ing. Julio Santillán, la Vet. Jorgelina Aráoz y el Ing. Daniel Diéguez presentaron el PRODERI, Programa que propone un esquema de apoyo y asistencia a organizaciones y cooperativas rurales, orientado según las características de los grupos a atender:

  • en el caso de Agricultores Familiares, procura su vinculación a las cadenas de valor y mercados, a efecto de que mejoren en forma significativa sus ingresos
  • en el caso de las familias pertenecientes a sectores rurales en situación de vulnerabilidad social, procura mejorar las condiciones de infraestructura socio-productiva de cada comunidad, a fin de lograr avances en sus condiciones de vida.

El Ing. Walter Rodríguez presentó los ANR  que están destinados a promover la inversión privada potenciando los logros y beneficios de las obras públicas y las iniciativas de mejora competitiva llevadas a cabo por la UCAR.

Las inversiones productivas y de agregado de valor privadas que potencien negocios rurales en el área de influencia del PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) cuentan con un reintegro de hasta el 40% de la inversión realizada, con un tope máximo de USD 15.000 para inversores individuales y de USD 190.000 para grupos asociativos.

[metaslider id=26930]

 

También te podría gustar...

herramientas-financieras-para-productores-agropecuarios-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn