Giordano iría preso por no pagar aportes patronales

28 set 2015.- El Juzgado en lo Penal Económico N° 10 procesó a Roberto Giordano por el delito de retención indebida de los recursos de la Seguridad Social. Además le trabó un embargo por 230 mil pesos en sus bienes.

En febrero de 2014, la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) denunció a la empresa ASPIL S.A (propiedad del peluquero) por retener y no ingresar al vencimiento del plazo los aportes de sus empleados en relación de dependencia, destinados al Sistema Nacional de Seguridad Social.

Esta no es la primera vez que el estilista es denunciado por irregularidades de este estilo. En junio de 2015, el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 2, a cargo del Dr. Diego García Berro, lo había citado para realizar una declaración indagatoria durante septiembre por otra causa ligada a una evasión previsional cercana a los 2.500.000 de pesos.

En esa oportunidad, se descubrió que Giordano constituía sociedades a nombre de personas insolventes y ex empleados, para evadir sus obligaciones previsionales e impositivas. Además los trabajadores rotaban por diferentes empresas y locales comerciales, ligados al empresario, cobrando salarios que estaban muy por debajo de los establecidos en el convenio colectivo de trabajo.

Por otra parte, el Tribunal Fiscal de la Nación confirmó en junio multas impuestas por la AFIP a Giordano relacionadas a su exclusión del régimen monotributista, luego de descubrir ventas por arriba de los 500 mil pesos, una cifra superior al monto máximo vigente al momento de la fiscalización.

Fuente: /infobae.com

También te podría gustar...

giordano-ira-preso-por-no-pagar-aportes-patronales-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn