Ganancias: de cuánto será la devolución que recibirán los trabajadores en su bolsillo

El proyecto de ley que modifica el impuesto a las Ganancias para eximir a más de 1.200.000 trabajadores y jubilados se convierte en ley en la sesión especial que el Senado realiza este jueves desde las 14, donde además se trata la iniciativa que establece una transición entre el Monotributo y el régimen general.

El proyecto de Ganancias fija en 150.000 pesos brutos el nuevo piso a partir del cual comenzará a pagarse el impuesto, un monto que será actualizado anualmente en base al índice de variación salarial (RIPTE).

La propuesta fue impulsada por el presidente de Diputados, Sergio Massa, e incorporó varios beneficios durante el debate, como la retroactividad al 1 de enero; la exención del aguinaldo y de horas extra del personal de salud, así como de los gastos de guardería; y la deducción del concubino y de hijos con discapacidad.

Ganancias: de cuánto será la devolución para los trabajadores

 

La vigencia del proyecto será retroactiva al 1 de enero de 2021. Así, a los que pagaron Ganancias por enero y febrero y paguen por marzo, se les devolverá lo retenido en el recibo de sueldo de abril.

Ganancias: de cuánto será la devolución para los trabajadores

Ganancias: de cuánto será la devolución para los trabajadores

 

Es decir que los 1.267.000 trabajadores y jubilados que van a dejar de pagar el impuesto tendrán, además, una devolución por lo que pagaron durante enero, febrero y marzo, señalaron fuentes cercanas al autor del proyecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Algunos ejemplos proyectados por los técnicos de Massa, dependiendo del resto de las deducciones de cada trabajador, como hipoteca, trabajador de casa particular, entre otros, son los siguientes:

-Un trabajador soltero sin hijos que gana $110.000 brutos ($91.300 netos), este año el descuento mensual de Ganancias ronda los $1.658 mensuales. Con este proyecto deja de pagar el impuesto, pero además en abril, por la aplicación retroactiva de la reforma, recibirá $4.974 de devolución de retenciones del Impuesto a las Ganancias.

-Un trabajador soltero que gana $130.000 brutos ($107.900 netos) recibirá $15.216 en abril por devolución de retenciones del impuesto a las ganancias. Si es casado con dos hijos recibirá $1.970.

-Un trabajador soltero que gana $140.000 brutos ($116.200 netos) recibirá $21.640 en abril. Si es casado con dos hijos recibirá $ 5.340.

-Un trabajador soltero que gana $150.000 brutos ($124.500 netos) recibirán $28.920 en abril. Si es casado con dos hijos recibirá $10.000 en abril.

Con esta medida, cada uno de los 1.267.000 de trabajadores y jubilados recibiría en promedio en abril $7.893 en su bolsillo por devolución de las retenciones del Impuesto a las Ganancias de los meses de enero, febrero y marzo, calcularon los técnicos de Massa.

Fuente

También te podría gustar...

ganancias-de-cunto-ser-la-devolucin-que-recibirn-los-trabajadores-en-su-bolsillo-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn