FUTURA REGLAMENTACIÓN. NUEVOS VALORES Y REINGRESO DE SUJETOS EXCLUIDOS

A raíz de las actualizaciones de los parámetros para el encuadre en el régimen de monotributo, como así también del importe a ingresar para cada categoría -dispuestas por la L. 27346-, el Director de la AFIP informó que se publicará una resolución general que reglamentará las citadas modificaciones. Al respecto, señaló que podrán volver al régimen los sujetos excluidos de oficio o autoexcluidos durante el año 2016 y que la nueva tabla de categorías se aplicará para la recategorización a realizar en el mes de enero del corriente año.
También explicó que la AFIP hará una recategorización de oficio a la categoría inmediata anterior a la que el contribuyente se encontraba categorizado en el mes de diciembre de 2016, sin perjuicio de que el contribuyente deba confirmar la misma hasta el 30/4/2017 o efectuar una recategorización opcional durante el mes de enero de 2017.
Con respecto a los pagos a ingresar durante el mes de enero de 2017, se deberán aplicar los nuevos valores de cada categoría. En aquellos casos en que los bancos o entidades cobradoras no hayan adecuado sus sistemas de caja a estos nuevos valores, se cancelarán a valores de diciembre de 2016 y las diferencias resultantes se ingresarán sin intereses hasta el 31/5/2017.
Por último, señalamos que la nueva constancia de inscripción y el formulario de data fiscal no estarán disponibles hasta el 10/1/2017.

También te podría gustar...

futura-reglamentacin-nuevos-valores-y-reingreso-de-sujetos-excluidos-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn