FCE UNCUYO | Jornadas de Ciencias Económicas: nueva edición virtual y para toda Latinoamérica

Las «Jornadas de Ciencias Económicas, Vinculación e Investigación» han constituido a lo largo de su historia un verdadero clásico tanto para la Facultad de Ciencias Económicas, como para toda la comunidad de la UNCUYO y la provincia, en general. Por ese motivo, y para continuar con la tradición de la Casa de Estudios, se realizará una nueva edición de este evento los días 7, 8 y 9 de septiembre. Las jornadas, en esta edición, serán de carácter internacional, gratuitas y completamente online, teniendo como eje principal el cambio de paradigma post COVID-19.

Dentro de los temas que se abordarán a partir del aporte de alrededor de 40 especialistas, se hará foco en los nuevos modelos de producción económica e industrial; en los aspectos contables y administrativos; en las nuevas facetas sociales y laborales; y en las nuevas formas de gestión, tanto sobre el sector público y privado de la esfera provincial,  como así también en la nacional e internacional.

Un clásico de Ciencias Económicas

Desde su primera edición en 1949, estas jornadas se transformaron en un evento significativo tanto para la Universidad, como para la Facultad de Ciencias Económicas, en materia académica de investigación y vinculación regional.

Reconocidas como de Interés Provincial por los distintos gobiernos de la Provincia, a lo largo de distintas ediciones, siempre tuvo como objetivo transferir conocimientos a docentes, estudiantes y público en general.

Por parte de la comisión organizadora, encabezada por Alejandro Trapé, destacaron el esfuerzo que implica no interrumpirlas y seguir ofreciéndolas al púbico. “Siempre es un nuevo desafío en el cual buscamos colocar más alta la vara, incorporando nuevas herramientas y canales. La pandemia nos llevó a trabajar fuertemente sobre detalles a los que no estábamos acostumbrados. La virtualidad nos simplificó algunos pasos pero dificultó otros como la recepción de trabajos, elección de plataforma, difusión, etc. A la vez que nos posibilitó el contacto con expositores que en la presencialidad no hubieran tenido los medios para exponer”, detallaron.

“Como es habitual desde hace ya más de 70 años, se ha buscado aportar a la sociedad de múltiples formas, brindando en este caso la voz de más de 40 conferencistas de amplia trayectoria y formación en diferentes campos académicos», adelantaron desde esta Unidad Académica.

Las temáticas buscarán llevar luz y conocimiento sobre los posibles escenarios post pandemia que nos plantea hoy el mundo como desafío en lo económico, social, político, estadístico, logístico, tanto en la esfera pública como privada provincial, nacional e internacional.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas accediendo al siguiente formulario 

 

También te podría gustar...

fce-uncuyo-jornadas-de-ciencias-econmicas-nueva-edicin-virtual-y-para-toda-latinoamrica-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn