En defensa de la jerarquización e incumbencia Profesional

0

Desde el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán (CGCET) no podemos dejar pasar por alto la publicación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en donde se invita a los contribuyentes a realizar por cuenta propia una tarea tan delicada como la recategorización en el Monotributo.

Explicar a los contribuyentes que con “tutoriales” y siguiendo instrucciones pueden realizar esta tarea es desconocer los conocimientos técnicos que se requieren y la interpretación de decretos, normas y leyes que posibilitan realizar un correcto diagnóstico de la situación del contribuyente para determinar la categoría que le corresponde.

Sin dudas resulta más que importante contar con el asesoramiento de un profesional, Contador Público Matriculado, en cada uno de estos casos en los que AFIP pretende un “hágalo usted mismo”. Solicitamos que se respete a los profesionales y no se empuje a los contribuyentes a lo que, llevado a otros planos profesionales, sería una irresponsabilidad como una “automedicación”.

Comments are closed.

en-defensa-de-la-jerarquizacin-e-incumbencia-profesional-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn