El presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, recibió a las autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

0

El Dr. Carlos F. Rosenkrantz, en su calidad de Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, junto con los Dres. Agustín Casares y Pablo Lamounan recibieron a las autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y representantes de los organismos técnicos relacionados con la Actuación Judicial.

En el encuentro se presentaron las nuevas autoridades de FACPCE y se abordaron aspectos vinculados con la capacitación en práctica profesional para peritos y martilleros establecida en la Acordada 2/14 que dictó la CSJN. La Comisión de Actuación Judicial elaboró un proyecto de capacitación basado en el plan de contenidos mínimos que sugiere la acordada y propuso el uso de la infraestructura de la Federación y la colaboración de los organismos técnicos en la implementación de este proyecto. El Dr. Rosenkrantz junto con los funcionarios de la Corte manifestaron su especial interés en que se pueda dictar esta capacitación que permitirá mejorar la administración de justicia y protocolizar los procesos, destacando la importancia de darle alcance nacional a través de los canales de comunicación de la FACPCE.

Como resultado del encuentro se creó un grupo de trabajo entre ambos organismos que tendrá a su cargo el estudio del borrador elaborado por la Comisión y el desarrollo del plan definitivo que se pondrá a consideración de la CSJN para su aprobación.

Comments are closed.

el-presidente-de-la-corte-carlos-rosenkrantz-recibi-a-las-autoridades-de-la-federacin-argentina-de-consejos-profesionales-de-ciencias-econmicas-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn