Día del Graduado: Homenaje a Manuel Belgrano en la Casa Belgraniana

En conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el lunes 20 de junio de 2022 a hs. 11:00, autoridades del CGCET le rindieron homenaje a nuestro prócer en la CASA BELGRANIANA SOLAR HISTÓRICO, ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar de San Miguel de Tucumán, espacio que recrea la casa donde el General Manuel Belgrano residió durante su permanencia en Tucumán, entre 1816 y 1820.

Belgrano, fue el creador de la Bandera Nacional y uno de los más notables economistas argentinos, motivo por el cual el Colegio celebra el DÍA DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONOMICAS.

Para dar inicio a este emotivo acto, se entonaron las estrofas de nuestro himno Nacional Argentino. Acto seguido el Presidente de  nuestro Colegio, Cr. José Luis Romero, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida y narró aspectos de Belgrano referidos a la labor que llevó a cabo en las Ciencias Económicas.

Asimismo, el Dr. Luis Yanicelli, investigador, docente y presidente del Instituto Belgraniano de Tucumán, nos brindó un hermoso relato sobre la vida del Prócer: su paso, formación y el legado que dejó a nuestra Argentina.

Luego, la Dra. Honoria Zelaya de Nader, Directora del Laboratorio de Lectura del Colegio, junto a miembros del mismo: Cr. José Schulman, Cra. Magdalena Aráoz y Profesora en Letras, Marta Graciela  Uzqueda, recitaron un Ensayo a Manuel Belgrano. Además, hicieron entrega de un ejemplar del libro titulado “Palabras para Belgrano”, editado en el año 2020.

Continuando con este sentido acto, en representación del CGCET, la Cra. Susana Beatriz Rearte y al Cr. Julio César Stoppini, Secretaria y Prosecretario respectivamente,  entregaron una Placa Homenaje al General Manuel Belgrano a la Subsecretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Profesora en Historia Norma Torossi.

También fue parte de este importante evento, nuestro Taller de Folclore de la Comisión de Cultura, interpretando danzas típicas de la época, a cargo de varios de sus integrantes: Juan Orlando Valenzuela, Cristina Noemí Jiménez, Luis Herrera y la Cra. Herminia Dezalot.

Como cierre, se agasajó a los asistentes al acto con un Vino de Honor.

Compartí esta nota
da-del-graduado-homenaje-a-manuel-belgrano-en-la-casa-belgraniana-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn