Definiciones en el reajuste por efectos de la inflación

La Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas (FACPCE) trató tres puntos muy importantes para los profesionales del área al cierre del XXII Congreso realizado en San Juan.

De la reunión de Junta de Gobierno realizado en San Juan lo más importante fue la aprobación de una norma de alto impacto en el mundo empresario y económico del país como es la ratificación de las técnicas que van a permitir realizar el reajuste por efectos de la inflación en los balances o Estados contables de las empresas.

Si bien el decreto 664 prohíbe a los organismos nacionales recibir balances ajustados por el índice de precios, en la FACPCE informaron que ya hay un proyecto de ley en el Congreso que lo deroga y que se debería tratar y aprobar junto con el presupuesto 2019, en el mes de noviembre próximo.

Hay que resaltar que  un hecho significativo que va a quedar en evidencia con esta situación es una clara distorsión entre la información que va a exhibir la contabilidad y el balance impositivo que las empresas realizan para calcular el Impuesto a las Ganancias que tiene reglas distintas a las contables.

Otros dos temas que se aprobaron son relativos a sendas normas técnicas para los profesionales de las ciencias económicas: Uno es la incidencia profesional de intervención para Licenciados en Administración para formulación de planes de negocios, y el otro fue la incumbencia profesional de intervención para el Licenciado en Economía para la formulación de proyectos de inversión.

También te podría gustar...

definiciones-en-el-reajuste-por-efectos-de-la-inflacin-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn