Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán

Este martes 1 de junio se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán para el período 2021-2023. Este año, en cumplimiento con las medidas sanitarias dispuestas, el evento se desarrolló de manera virtual con la participación de las autoridades salientes y de quienes asumían.

Pasadas las 14.30 dio comienzo la transmisión vía Zoom, luego de la reunión que habían realizado los Consejeros Titulares, quienes realizaron la votación para elegir a las nuevas autoridades de la Mesa Directiva.

Participaron de la votación los Consejeros:

  • Cr. ACOSTA, Julio Cesar
  • Lic. ARCE, Karina Roxana
  • Cra. BUENO, Dora Mercedes
  • Cr. MAMBRINI, Mario Fausto
  • Lic. MARTINEZ, Víctor Francisco
  • Cr. PICCOLO, Oscar Marcelo
  • Cra. PONCE, Fabiana Mabel
  • Cra. REARTE, Susana Beatriz
  • Cr. ROMERO, José Luis
  • Cr. SANCHEZ, José Emilio
  • Cra. STÖCKL, Érica Silvana
  • Cr. STOPPINI, Julio Cesar
  • Lic. SOSA, Ricardo Humberto
  • Cr. VILLARREAL, Oscar Eduardo
  • Cr. ZEPPA, Agustín Ernesto

La votación determinó que la Mesa directiva para el Periodo 2021-2023 quede conformada de la siguiente manera:

Presidente Cr. ROMERO, José Luís

Vicepresidenta Cra. STÖCKL, Érica Silvana

Secretaria Cra. REARTE, Susana Beatriz

Prosecretario Cr. SÁNCHEZ, José Emilio

Tesorero Cr. ZEPPA, Agustín Ernesto

Protesorero Cr. STOPPINI, Julio César

Por su parte, de acuerdo a los resultados de la pasada elección del 19 de mayo, también asumieron los integrantes del Tribunal de Ética:

Presidente Cr. VÉLIZ, Raúl

Vicepresidente Cr. AGUIRRE, Raúl

Secretario Cr. SCHULMAN, José

Vocales Cra. PATA GUERRA, Silvia

                 Cr. ORTIZ, Luis

Autoridades salientes

En el comienzo del acto estuvieron presentes en el estrado las autoridades salientes: Presidente Cr. Carlos Corrales; el Secretario, Cr. Omar Leguizamón Tula y la Tesorera, Cra. Patricia Manso.

El contador Corrales dirigió unas palabras a los matriculados, empleados del Colegio y autoridades. “He venido pensando en estos días qué decir en el último mensaje de esta gestión. ¿Debía hablar de los logros? ¿Referirme a los objetivos cumplidos o a los que nos faltaron concretar? ¿Hacer alusión a lo complicado que fueron estos tiempos? ¿Comentar que hemos pasado momentos de zozobra, de incertidumbre, de miedos? Concluí que la despedida debía centrarse sobre una palabra cortita y que resume un significado enorme y que es una de las bases de las relaciones humanas… gracias”, así comenzó con sus palabras de cierre de gestión el ex Presidente quien agradeció a todos los que conforman el CGCET y deseó los mejores augurios para el Consejo que asumió la responsabilidad de conducir los destinos del Colegio.

Comienzo de una nueva Gestión

Por cuestiones de cuidados sanitarios muchos de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del CGCET estuvieron presentes de manera virtual; es por ello que, al llegar el momento de subir al estrado por parte de las nuevas autoridades, lo hicieron solo el nuevo Presidente, Cr. José Luís Romero; la Secretaria, Cra. Susana Rearte y el Prosecretario, Cr. José Emilio Sánchez.

El Presidente, en su discurso de asunción, agradeció a las autoridades salientes y destacó: “En lo personal representa un gran honor y una gran responsabilidad liderar nuestra casa en tiempos difíciles para la humanidad y para nuestras profesiones. Este contexto nuevo producto de la situación sanitaria mundial nos ha hecho pensar y repensar el futuro, buscando que nuestra institución con casi 99 años de vida, deba ser como ha sido siempre, un factor destacado en el desarrollo de las actividades económicas de la provincia y de cada una de sus localidades. Sin dudas, este compromiso social será honrado. Nos enfrentamos a dos años de grandes desafíos de cara a la sociedad y de frente al matriculado, con la firme convicción de lograr el mejor bienestar posible para todos”.

Hablando de lo que viene, el Cr. Romero indicó que se concluirá la primera etapa del predio social y deportivo ubicado en la ciudad de Concepción con la construcción de canchas de futbol, básquet, voleibol, quincho, estacionamiento, juegos de esparcimiento para niños. Se habilitará el edificio de la nueva y moderna sede sobre calle Crisóstomo Álvarez, que contará con numerosas salas de capacitación y de conferencias, salón auditórium con la más moderna tecnología, estacionamiento, área de co-working, y mucho más.

Partes salientes del discurso de asunción

«En materia de jerarquización profesional el Colegio será primera voz en defender nuestra actividad y difundir nuestra incumbencia en la sociedad. Este proceso será acompañado con capacitación profesional de calidad que continuaremos brindando dentro del Sistema Federal de Actualización Profesional. Estamos absolutamente convencidos que en estos tiempos de alta volatilidad, la inversión en capacitación es una inversión segura y necesaria para no quedar obsoletos en conocimientos». 

«También procuraremos la  jerarquización de los profesionales que trabajan como auxiliares de la justicia y  las mejoras de sus retribuciones».

«Entre todos revalorizaremos la labor de los profesionales en ciencias económicas ante los organismos públicos y privados, a quienes realizaremos aportes, sugerencias y reclamos. Vamos a trabajar para demostrarles a los organismos de control la importancia de nuestro trabajo, mejorar día a día las relaciones con las distintas instituciones de la provincia y de la nación vinculadas a nuestras incumbencias a los efectos de lograr beneficios y mejores condiciones de trabajo para todos. Combatiremos el ejercicio ilegal de  las mismas.».

«Los jóvenes profesionales encontrarán en el colegio un lugar donde se sientan acompañados y puedan potenciar sus competencias, contarán con la bonificación de la matrícula durante el primer año de matriculación, asesoramiento profesional, capacitación profesional gratuita. Incentivaremos la participación de jóvenes matriculados en la vida institucional a través de los cursos para la dirigencias para que los jóvenes no sean solamente el futuro sino también el presente».

«Si bien no formó parte de nuestra propuesta, la reforma de los Estatutos es un tema de la agenda del Consejo Directivo que impulsaremos, buscando ajustar a la demandas de más democracia por parte de los matriculados. Debemos debatir muchas cuestiones, como ser, si el voto electrónico es factible en nuestros procesos electorales y si nuestro Presidente se debe elegir de manera directa, dejando en claro que las reformas estarán en vigencia para las elecciones del año 2025, para evitar especulaciones circunstanciales».

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