Aporte del CGCET al programa de Becas “Mi Factura Por Favor”

0

Este lunes 28 de Octubre, en la Sede del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, se realizó la entrega de Becas del programa “Mi Factura Por Favor” de AFIP. El CGCET participó del mencionado concurso con el aporte de dos becas, de las que fueron merecedoras, por sus proyectos, las Escuelas de Comercio Nº 1 y 2.

Participaron del acto el Presidente de nuestra Institución, Cr. Carlos Corrales, la Prosecretaria Cra. Susana Rearte y los contadores Agustin Zeppa, Dolores Castoldi y Fernanda Carrasco, representando a la Comisión de Impuestos. Por AFIP estuvo presente la Directora Región,  Cra. Dolores Austerlith, la Directora de Capacitación Cra. Débora Medina y la Dra. Cecilia Avellaneda.

“Mi Factura Por Favor” apunta a fortalecer proyectos juveniles socio- comunitarios a través de la asignación de becas. En forma de concurso anual los jóvenes participan activamente mediante una app en el celular y la pc, aprendiendo cómo funciona nuestro sistema tributario y el sentido social de los impuestos.

Cada equipo de 8 estudiantes y 2 docentes participan de un juego en el que simulan un emprendimiento comercial que nace y crece en base a los esfuerzos y conocimientos de sus integrantes. Como en la vida cotidiana ese crecimiento económico tiene un reflejo fiscal. Se valoran los saberes específicos sobre cultura tributaria de los equipos participantes y la investigación, creación de propuesta y exposición de proyectos socio-comunitarios. Estos proyectos pasan por una instancia evaluativa a fin de lograr la asignación de Becas para su financiación.

Comments are closed.

aporte-del-cgcet-al-programa-de-becas-mi-factura-por-favor-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn