AFIP utiliza el monitoreo electrónico de ventas e invita a rectificar DDJJ

20 MAR 2015 – AFIP inició una campaña donde compara el crecimiento de ventas de diferentes sectores, con las ventas declaradas por los contribuyentes.

 

De acuerdo a las notas enviadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos, un contribuyentedebe mantener el promedio de ventas del sector (actividad, area geográfica y segmento económico) ya que al comparar la variación, de encontrar diferencias entre lo presentado y el promedio estupulado, se recibirá una nota como la que se muestra a continuación

AFIP nota campaña1

Como se verifica, AFIP invita a los contribuyentes que hayan declarado ventas por menor valor al promedio del sector, a rectificar las mismas, caso contrario ese contribuyente será pasible demonitoreo diario de ventas, ya sea en forma electrónica o por medio de un punto fijo, a fin de verificar que los valores declarados sean los correspondientes.

Pero este procedimiento realizado por AFIP por el que controla al contribuyente de “tener un nivel razonable de facturación” -a su criterio- no fue el único utilizado, ya que en el Opertivo Verano realizado en la Costa, durante un período que se notificaba por resolución se realizaba la comparación contra el año anterior mas el coeficiente de inflación. De esta manera, aclaraban que si no alcanzan los niveles razonables determinados internamente por ellos se enviarían agente encubiertos, nos cuenta el especialista en procedimiento tributario y ley penal tributaria Marcelo Corbalan socio de ML Asociados.

Es por esto que habiendo terminado la temporada aún se puede llegar a recibir alguna de estas notificaciones.

Fuente: eco-nomicas.com.ar

También te podría gustar...

afip-utiliza-el-monitoreo-electrnico-de-ventas-e-invita-a-rectificar-ddjj-colegio-de-graduados-en-ciencias-econmicas-de-tucumn